Persecución en La Plata terminó con un detenido por desobediencia y daño
Llevaba dinero, joyas y un iPhone en el auto.

Un hombre de 27 años fue detenido este domingo por la madrugada en La Plata tras protagonizar una peligrosa persecución a bordo de un vehículo de alta gama. La secuencia terminó con un choque en pleno centro y la incautación de una importante suma de dinero, alhajas y un teléfono celular.
Todo comenzó cuando oficiales del Comando de Patrullas de La Plata vieron un automóvil Hyundai Genesis blanco, dominio LFY048, que circulaba a gran velocidad por calle 7 y 34. Al intentar interceptarlo con balizas y sirenas, el conductor hizo caso omiso a las señales y emprendió la fuga.
El seguimiento se extendió por varias cuadras hasta que, al llegar a calle 9 entre 41 y 42, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una Toyota Hilux blanca y un Chevrolet Cruze negro. A raíz del impacto, el rodado quedó detenido, y los efectivos lograron reducir al conductor.
El implicado fue identificado como Julián Pérez Avalos, argentino, de 27 años. En el vehículo, realizaron una requisa en la que encontraron:
-2.100 dólares estadounidenses
-188.600 pesos argentinos
-Alhajas doradas
-Un iPhone 13 negro
El operativo fue avalado por la Fiscalia N° 16 de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N° 6 y la Defensoría N° 1.
El hecho fue caratulado como “Daño y Desobediencia”. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas como consecuencia del siniestro vial.