Logo de Labuenainfo
Sociedad

Muerte en la pileta del Lincoln: Carta de familiares del pequeño Lucas Lin a un mes de que comience el juicio

A 67 meses del hecho.

5 Septiembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Familiares y allegados al pequeño Lucas Lin (5) emitieron un sentido comunicado a la espera del juicio que el mes próximo comenzará en La Plata. Ninguno de los acusados llega al debate detenido. 
 

Se cumplen hoy 67 meses del fallecimiento de Lucas Kevin Lin en la pileta de la colonia del colegio Lincoln de la ciudad de La Plata.

No es un aniversario más, es un día muy especial ya que el mes que viene comienza el juicio penal en el cual hay muchos imputados.

 

La carta

Queremos aprovechar este aniversario para agradecer a toda la comunidad y a todos los medios (que fueron la voz de los papás de Lucas durante todo este tiempo) que nos acompañaron estos largos años hasta ahora que llega el juicio.

 

Fueron días meses y años muy duros. Capaz ante la vista de mucha gente vieron que los padres siguieron con ese dolor y siguieron. Pero esos padres siguieron con un vacío enorme imposible de llenar.

 

No hay domingo que nuestra familia vaya a visitar a lucas. El GPS de la familia siempre marca en el corazón ir a ver a Lucas.

 

Queremos agradecer a nuestros abogados: Reynoso Andrea y Matías Pietra Sanz que gracias a su excelente labor se llega a juicio. Queremos agradecer a toda la comunidad china que supo comprender y adecuarse a las leyes argentinas y solo pedir justicia y verdad y tratar de manifestar lo menos posible para no ocasionar molestia a la población. El agradecimiento hacia la comunidad china es realmente importante, porque pensemos que la justicia de ellos es muy diferente a la nuestra y se adecuaron a nuestro país sin objetar nada.

 

En síntesis estamos a pocos días del juicio y seguimos pidiendo lo mismo. Verdad y justicia.

 

La familia Lin , la colectividad china en general y sus amistades lo único que quieren es que se sepa la verdad en este juicio , haya justicia y se senté un precedente para que no pase nunca más.

 

A su vez queremos pedir a toda la sociedad que nos acompañe desde su hogar cuando comienze el debate y prenda una pequeña vela en recuerdo de Lucas que significa que lo recordamos y que esa vela sea la luz de la esperanza que realmente haya justicia y que se sepa absolutamente toda la verdad en el juicio.

 

De todo corazón la familia Lin agradece a todos y le solicita algo tan simple como prender una velita en su casa cuando comienze el juicio. Que esa vela ... Sea la luz de la esperanza!

 

Eternamente agradecidos más haya del vacío que uno tiene por no tener más a Lucas.


 

Familia Lin

Ultimas Noticias

Una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación en Los Hornos
Policiales

Una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación en Los Hornos

Buscan a los implicados. La víctima fue internada.

La Plata: denuncian robos y demoras en la finalización de un jardín en construcción
Sociedad

La Plata: denuncian robos y demoras en la finalización de un jardín en construcción

Familias de alumnos del Jardín que funciona provisoriamente en la Escuela N°22, ubicada en 76 y 23, expresaron su preocupación por la obra inconclusa del nuevo edificio destinado al nivel inicial, cuya construcción —según detallan— permanece frenada desde hace años en 77 entre 131 y 132.

Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar robar en un comercio
Policiales

Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar robar en un comercio

Un implicado fue detenido este jueves por la mañana en el centro de La Plata, luego de intentar cometer un robo armado en un comercio de la zona. El hecho ocurrió pasadas las 9.30 hs, cuando agentes que patrullaban el microcentro advirtieron maniobras sospechosas en calle 8 y 54, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Un hombre atacó a una niña de 3 años y fue golpeado por vecinos de Los Hornos
Policiales

Un hombre atacó a una niña de 3 años y fue golpeado por vecinos de Los Hornos

Una dramática situación se vivió ayer en Los Hornos, La Plata, donde un hombre —vecino recién mudado al barrio— agredió a una niña de 3 años, desencadenando una escena de tensión, violencia y desesperación que se extendió durante más de una hora.

Habrá más de 650 policias para el operativo de seguridad en la semifinal entre Gimnasia y Estudiantes
Sociedad

Habrá más de 650 policias para el operativo de seguridad en la semifinal entre Gimnasia y Estudiantes

La Plata se prepara para uno de los encuentros más convocantes del año. Este lunes 8 de diciembre, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes se enfrentarán en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la semifinal de la Liga Profesional de Fútbol, y para garantizar el normal desarrollo del evento se desplegará un amplio operativo de seguridad coordinado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de APreViDe.

Detuvieron a un hombre acusado de un robo agravado tras un allanamiento en La Plata
Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de un robo agravado tras un allanamiento en La Plata

Un hombre de 32 años, identificado como Román Quinteros, fue detenido este jueves tras un operativo policial en dos domicilios La Plata, fue en el marco de una causa por robo agravado ocurrida el pasado 30 de noviembre.

Denunció el robo de su auto pero era mentira y terminó detenido por falsa denuncia y resistencia
Sociedad

Denunció el robo de su auto pero era mentira y terminó detenido por falsa denuncia y resistencia

Fue en La Plata.

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio
Policiales

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio

Fue capturada este jueves por la tarde.