Logo de Labuenainfo
Política

Masivo plenario de La Libertad Avanza La Plata

En un importante encuentro de cara al escenario electoral, La Libertad Avanza La Plata llevó adelante un plenario de organización en el Centro Recreativo Hernández, ubicado en 514 bis entre 137 y 138. Con una amplia convocatoria, el evento reunió a los principales espacios que integran el espacio liberal platense.

13 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

El encuentro contó con la participación Matías de Urraza, prosecretario de participación ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan Esteban Osaba, director nacional de asistencia al desarrollo municipal, de Juan Pablo Allan, director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), de Soledad Pedernera, parlamentaria del Mercosur, Luciano Guma, ex candidato a intendente y los concejales Guillermo Bardon, Florencia Defeo y Belén Muñoz. 

 

“El año pasado fue el año de la estabilidad y este es el año del orden. Estamos trabajando para tener un Concejo Deliberante y una Legislatura pintada de violeta”, sostuvo Matías de Urraza al comienzo del plenario libertario de La Plata.

 

Por su parte, Osaba remarcó que “hay que tener claro que no hay varios modelos: esta el nuestro, transformador y liberal, y después todos los demás que son el mismo”. “Tenemos que llenar el Concejo Deliberante de convencidos. Este año tiene que ser la consolidación para que un espacio liberal gobierne la ciudad de La Plata en 2027”, añadió. 

 

Durante el plenario, los dirigentes debatieron sobre los principales desafíos que enfrenta La Libertad Avanza en La Plata y en la provincia de Buenos Aires, destacando la necesidad de consolidar el espacio como una alternativa para los vecinos de la ciudad.

 

En tanto, Soledad Pedernera dijo: “Este año electoral necesitamos ser la mayor cantidad de gente para que en 2027 la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata sea liberal. Tenemos un presidente que logró ser el faro liberal en todo el mundo y hay que aprovecharlo”.

 

“Este es solo el inicio de un proceso que va a ser muy largo. La ciudad necesita un proceso transformador y profundo, tenemos un intendente que se quedó en la década del 90. Necesitamos un Estado que le dé lugar al privado, a aquellos que se juegan y crean laburo. Este año es una parada muy decisiva”, enfatizó Juan Pablo Allan.

 

En paralelo, Luciano Guma señaló: “En La Plata somos oposición al gobierno de Julio Alak, quien no tiene ninguna respuesta para la ciudad. Tenemos la obligación de construir una oposición fuerte para que el futuro de la ciudad sea liberal”.

Ultimas Noticias

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon
Policiales

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon

Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, tres delincuentes protagonizaron el hurto de una moto en el barrio Los Hornos. El hecho ocurrió en la zona de 67 y 149, donde los implicados actuaron con total tranquilidad y sin ser interrumpidos.

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas
Policiales

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas

Un grave episodio de violencia vecinal se registró este miércoles 3 de diciembre en Ensenada. Oficiales del Comando de Patrullas acudieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre armado que habría amenazado a una mujer en 42 entre 122 y 123.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Policiales

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet
Sociedad

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet

Vecinos de Gonnet volvieron a manifestar su preocupación por el estado de abandono del edificio que perteneció a la ex Telefónica —hoy Movistar— ubicado en calle 502 entre 13 y 14, donde aseguran que la situación se volvió insostenible y representa un riesgo para toda la cuadra.

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado
Policiales

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado

Un accidente ocurrido este miércoles por la mañana en la Autopista Buenos Aires–La Plata dejó como saldo un motociclista herido y el conductor de un auto demorado tras confirmarse que manejaba con alcoholemia positiva.

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos
Sociedad

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos

Se informó que ABSA realizará este miércoles 3, los trabajos de vinculación de una nueva perforación a la red de agua en la ciudad de La Plata.

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos
Policiales

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos

Un grave y repudiable hecho ocurrió este martes en una carnicería de 54 y 143, en el barrio de Los Hornos, cuando un hombre exhibió sus partes íntimas frente a clientes que se encontraban dentro del local, entre ellos mujeres y niños. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio y piden que sea incorporada como prueba en la denuncia realizada por las víctimas.

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata
Policiales

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes 2 de diciembre en la zona de 115 y 64, cuando móviles de la Secretaría de Seguridad acudieron a un llamado que alertaba sobre una mujer mayor que se encontraba convulsionando dentro de su domicilio.