Logo de Labuenainfo
Política

Masivo plenario de La Libertad Avanza La Plata

En un importante encuentro de cara al escenario electoral, La Libertad Avanza La Plata llevó adelante un plenario de organización en el Centro Recreativo Hernández, ubicado en 514 bis entre 137 y 138. Con una amplia convocatoria, el evento reunió a los principales espacios que integran el espacio liberal platense.

13 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

El encuentro contó con la participación Matías de Urraza, prosecretario de participación ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan Esteban Osaba, director nacional de asistencia al desarrollo municipal, de Juan Pablo Allan, director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), de Soledad Pedernera, parlamentaria del Mercosur, Luciano Guma, ex candidato a intendente y los concejales Guillermo Bardon, Florencia Defeo y Belén Muñoz. 

 

“El año pasado fue el año de la estabilidad y este es el año del orden. Estamos trabajando para tener un Concejo Deliberante y una Legislatura pintada de violeta”, sostuvo Matías de Urraza al comienzo del plenario libertario de La Plata.

 

Por su parte, Osaba remarcó que “hay que tener claro que no hay varios modelos: esta el nuestro, transformador y liberal, y después todos los demás que son el mismo”. “Tenemos que llenar el Concejo Deliberante de convencidos. Este año tiene que ser la consolidación para que un espacio liberal gobierne la ciudad de La Plata en 2027”, añadió. 

 

Durante el plenario, los dirigentes debatieron sobre los principales desafíos que enfrenta La Libertad Avanza en La Plata y en la provincia de Buenos Aires, destacando la necesidad de consolidar el espacio como una alternativa para los vecinos de la ciudad.

 

En tanto, Soledad Pedernera dijo: “Este año electoral necesitamos ser la mayor cantidad de gente para que en 2027 la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata sea liberal. Tenemos un presidente que logró ser el faro liberal en todo el mundo y hay que aprovecharlo”.

 

“Este es solo el inicio de un proceso que va a ser muy largo. La ciudad necesita un proceso transformador y profundo, tenemos un intendente que se quedó en la década del 90. Necesitamos un Estado que le dé lugar al privado, a aquellos que se juegan y crean laburo. Este año es una parada muy decisiva”, enfatizó Juan Pablo Allan.

 

En paralelo, Luciano Guma señaló: “En La Plata somos oposición al gobierno de Julio Alak, quien no tiene ninguna respuesta para la ciudad. Tenemos la obligación de construir una oposición fuerte para que el futuro de la ciudad sea liberal”.

Ultimas Noticias

La ciudad celebra el Brazilian Day con una jornada cultural llena de ritmo, sabor y diversidad
Sociedad

La ciudad celebra el Brazilian Day con una jornada cultural llena de ritmo, sabor y diversidad

Tras su reprogramación, el evento se llevará a cabo el sábado con entrada libre y gratuita, espectáculos, música en vivo y comidas típicas de Brasil.

Alak presentó los resultados del Relevamiento Florihortícola Platense 2025
Sociedad

Alak presentó los resultados del Relevamiento Florihortícola Platense 2025

El estudio confirmó que La Plata tiene la producción bajo cubierta más grande del país y con la mayor diversidad de productos. Los datos obtenidos permitirán diseñar políticas públicas, investigaciones y programas.

Las salas Select y EcoSelect renuevan sus carteleras con una destacada programación cinematográfica
Espectaculos

Las salas Select y EcoSelect renuevan sus carteleras con una destacada programación cinematográfica

Producciones japonesas y africanas, muestras de cortometrajes y los ya tradicionales ciclos de cine formarán parte de la nueva propuesta en las pantallas locales.

Familiares del policía detenido Leandro Altamiranda convocan a una marcha para pedir justicia y su liberación
Policiales

Familiares del policía detenido Leandro Altamiranda convocan a una marcha para pedir justicia y su liberación

La familia de Leandro Ignacio Altamiranda, el sargento de la Policía Bonaerense detenido en el marco de una causa por torturas, vejaciones y falsedad ideológica, convocó a una movilización en la Plaza 17 de Octubre de Berisso para el lunes 20 de octubre, donde reclamarán su libertad y justicia.

La Plata: Detienen a un delincuente tras el violento robo de una moto a una repartidora
Policiales

La Plata: Detienen a un delincuente tras el violento robo de una moto a una repartidora

Un violento episodio ocurrió este miércoles en la zona de 20 y 39, en La Plata, donde una joven repartidora fue víctima del robo de su moto por parte de dos delincuentes armados.

Dos policías resultaron heridos tras chocar con sus motos durante una persecución en Romero
Policiales

Dos policías resultaron heridos tras chocar con sus motos durante una persecución en Romero

Dos oficiales de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) resultaron heridos este miércoles por la tarde tras chocar entre sí mientras participaban de una persecución en el barrio de Melchor Romero, informaron fuentes policiales.

La Plata: robaron a una kiosquera en 7 entre 530 y 531; piden ayuda para identificar al autor
Policiales

La Plata: robaron a una kiosquera en 7 entre 530 y 531; piden ayuda para identificar al autor

Todo quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Calculan que la pobreza cayó al 30,7% en los últimos seis meses por una mayor suba de los ingresos
Sociedad

Calculan que la pobreza cayó al 30,7% en los últimos seis meses por una mayor suba de los ingresos

Un estudio privado de la Universidad Di Tella arrojó una baja en la incidencia de la pobreza en el país entre abril y septiembre.