Logo de Labuenainfo
Política

María Eugenia Talerico: la candidata favorita de las fuerzas armadas y de seguridad

La Fundación  “En Cumplimiento del  Deber” respalda su liderazgo tras un mensaje contundente en redes.

21 Octubre, 2025
Compartir
Picture of the author

La Fundación En Cumplimiento del Deber anuncia hoy su respaldo institucional a María Eugenia Talerico, resaltándola como la candidata predilecta de las fuerzas armadas, la Policía y los estamentos de seguridad de la Nación. Esta declaración surge luego de que la candidata difundiera un video‑mensaje de alto impacto en sus redes sociales, en el que reafirma con firmeza su compromiso con la defensa, la presencia del Estado y la dignidad institucional de los cuerpos de seguridad. (Video publicado por Talerico: video talerico ) 

En el clip, María Eugenia Talerico aborda temas clave como la importancia del “uniformado” en la sociedad, la necesidad de valorizar su rol y su preparación profesional, y la urgencia de reconstruir la cadena de mando y la moral institucional en las fuerzas de seguridad. El tono, la claridad y el enfoque estratégico de su discurso resonaron con fuerza entre oficiales, suboficiales y militares, quienes reconocen en ella una voz cercana y respetuosa de su misión.

El presidente de la Fundación, Dr. Claudio Venchiarutti, expresó: “Cuando el que protege deja de sentirse escuchado, la sociedad entera se vuelve más insegura. María Eugenia Talerico representa la restitución de esa voz silenciada; por eso cuenta con nuestro respaldo, y con el de todos los que defendemos a quienes defienden a la Nación”.

Ejes de coincidencia entre la candidata y la Fundación:

-El reconocimiento institucional pleno de las fuerzas armadas y de seguridad como pilar de la estabilidad democrática.

-Una agenda legislativa orientada a proteger al personal uniformado, potenciar su formación y consolidar su dignidad.

-El enfoque sobre seguridad como instrumento de orden democrático, no meramente como discurso de “mano dura”.

-La articulación entre políticas de defensa, seguridad interior y justicia institucional.

-Antecedente inmediato: entrega de un Plan de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires

Hace pocas semanas, la Fundación hizo entrega formal a María Eugenia Talerico de un Plan de Seguridad Integral para la Provincia de Buenos Aires, documento técnico de cinco pilares estratégicos orientados a profesionalizar las fuerzas, desmantelar redes de narcotráfico, implementar inteligencia comunitaria, desplegar tecnología operativa y transparentar el funcionamiento institucional. 

Esta iniciativa refuerza la coherencia del respaldo y la calidad del proyecto que la candidata pretende llevar al Congreso.


 

Ultimas Noticias

Vialidad: ordenan decomisar bienes de Cristina Kirchner y otros condenados
Policiales

Vialidad: ordenan decomisar bienes de Cristina Kirchner y otros condenados

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Desde el Hospital Alejandro Korn denuncian “violencia institucional” y falta de respuesta de las autoridades
Sociedad

Desde el Hospital Alejandro Korn denuncian “violencia institucional” y falta de respuesta de las autoridades

Trabajadores del Servicio de Alimentación del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero difundieron un comunicado en el que denuncian una situación de “violencia institucional”, hostigamiento laboral y falta de respuestas por parte de las autoridades del nosocomio.

Un video muestra a la policía escoltaron a la caravana de motos hacia las afueras de La Plata
Policiales

Un video muestra a la policía escoltaron a la caravana de motos hacia las afueras de La Plata

Un video que circuló en las últimas horas revela un dato inesperado: oficiales de la división motorizada escoltaron a un grupo de motociclistas hacia las afueras de La Plata, durante una caravana realizada el fin de semana pasado.

Accidente en pleno centro de La Plata deja como saldo un herido
Policiales

Accidente en pleno centro de La Plata deja como saldo un herido

Un hombre de 34 años resultó herido este martes por la mañana tras protagonizar un  accidente de tránsito en 50 entre 3 y 4, en pleno centro platense. El hecho fue caratulado como “Lesiones culposas”.

Alerta sífilis: los casos se incrementaron un 20,5% en Argentina
Sociedad

Alerta sífilis: los casos se incrementaron un 20,5% en Argentina

El aumento es en comparación al mismo período de 2024, con un total de 36.702 casos en población general.

Casación confirmó el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Policiales

Casación confirmó el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

La Cámara Federal de Casación resolvió hoy el procesamiento del ex presidente Alberto Fernández por la contratación de seguros durante su gobierno.

Tirapiedras en la autopista La Plata–Buenos Aires
Policiales

Tirapiedras en la autopista La Plata–Buenos Aires

Tensión y colectivos varados en plena tarde

Funcionamiento de los servicios municipales durante el aniversario de La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el aniversario de La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios este miércoles 19 de noviembre.