Logo de Labuenainfo
Sociedad

Marcha Federal LGTBIQ+: críticas al gobierno de Milei y fuerte presencia opositora

Organizaciones sociales, sindicales y políticas marchan en repudio a las declaraciones del Presidente contra las políticas de género en el Foro de Davos.

1 Febrero, 2025
Compartir
Picture of the author

El diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participaron de la Marcha Federal “antifascista y antirracista” que se está llevando a cabo en Plaza de Mayo contra el discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. 

 

En la columna de La Cámpora que se movilizó desde Congreso a Plaza de Mayo estuvieron presentes la ex legisladora Lucia Cámpora, la diputada nacional Paula Penacca y los senadores Eduardo “Wado” de Pedro y Mariano Recalde, entre otros dirigentes y dirigentes.

 

"Es importante está movilización para ponerle límites a la violencia de Milei porque no lo votaron para que divida a los argentinos ni para atacarlos en función de su orientación sexual. Y está no es una agresión aislada, tiene que ver con la violencia y la crueldad que necesita para su modelo económico y por eso dijo lo que dijo en Davos, un foro económico", destacó Cámpora, secretaria general de la organización. 

 

En tanto desde la Izquierda Manuela Castañeira aseguró que el Gobierno frenó el proyecto para quitar la figura de femicidio del código penal

La dirigente de izquierda Manuela Castañeira aseguró que el Gobierno nacional "frenó" el proyecto de ley para quitar la figura de femicidio del código penal, ante la masiva Marcha Federal LGTBIQ+ contra el discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos. 

 

"El solo llamado a la movilización de hoy del Orgullo Antifascista y Antirracista hizo retroceder al gobierno de Milei. Acaban de frenar el proyecto de ley "igualdad ante la ley" que su eje principal era sacar la figura de femicidio", sostuvo la referente del Nuevo Más en redes sociales mientras participa de la movilización. 

Por su parte Kicillof participó de la marcha sumándose al reclamo de los movimientos LGTBIQ+ .

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la "Marcha Antifascista y Antirracista" contra el discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. 

 

El mandatario provincial había respaldado la movilización durante un acto el la localidad de Pehuén-Có el jueves pasado, donde anticipó que el gobierno bonaerense iba a formar parte de la protesta. 

Ultimas Noticias

La red Kongoplay se impone como líder: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos
Sociedad

La red Kongoplay se impone como líder: premios inmediatos, juegos variados y cobros rápidos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Le robaron la moto a un vecino en 161 y 59 y los delincuentes se jactan en redes con armas
Policiales

Le robaron la moto a un vecino en 161 y 59 y los delincuentes se jactan en redes con armas

Dos delincuentes le robaron una moto de 110 cilindradas a un vecino en la zona de 161 y 59, en un hecho ocurrido el pasado lunes 3 de noviembre cerca de las 12.30.

Grave accidente en Abasto: un motociclista resultó herido de gravedad y el conductor del automóvil se dio a la fuga
Policiales

Grave accidente en Abasto: un motociclista resultó herido de gravedad y el conductor del automóvil se dio a la fuga

Un violento accidente ocurrido este sábado en la localidad de Abasto dejó como saldo un joven motociclista gravemente herido. El hecho tuvo lugar este sábado en Avenida 520 y 185, fue caratulado como “Lesiones culposas”.

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de 527 y 138
Policiales

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de 527 y 138

Un hombre fue hallado sin vida este viernes en una vivienda ubicada en 527 y 138, fue luego de que vecinos alertaran por un fuerte olor nauseabundo que provenía del lugar.

La Plata: delincuentes robaron y destrozaron un local de ropa en 122 y 69
Policiales

La Plata: delincuentes robaron y destrozaron un local de ropa en 122 y 69

Es el séptimo hecho en tres años.

Ensenada: identifican a los presuntos ladrones que roban bicicletas en el barrio El Dique
Policiales

Ensenada: identifican a los presuntos ladrones que roban bicicletas en el barrio El Dique

Vecinos del barrio El Dique, en Ensenada, denunciaron una seguidilla de robos protagonizados por un grupo de jóvenes que —según afirman— son conocidos en la zona por sus antecedentes delictivos.

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana
Policiales

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana

Un delincuente fue detenido este viernes en Arana, luego de robar varias herramientas de una vivienda y escapar a bordo de una bicicleta. El hecho ocurrió en 636 y 135, y terminó con la detención del implicado en 137 y 90, gracias a un rápido operativo policial.

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75
Policiales

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75

Una oficial de la Policía Bonaerense resultó herida este viernes 7 de noviembre tras protagonizar un accidente de tránsito en la esquina de 19 y 75..