Logo de Labuenainfo
Política

La Plata: Reactivaron obras paralizadas en una escuela de Villa Elvira

El jefe comunal Julio Alak supervisó el reinicio de la ejecución en la Escuela N°55, que había sido suspendida durante la administración municipal pasada.

8 Enero, 2025
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el subsecretario de educación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza, encabezaron la reactivación de las obras de refacción de la Escuela de Educación Secundaria N° 55 de Villa Elvira, que habían quedado paralizadas durante la gestión anterior.

 

“Estamos en una institución educativa muy importante para la ciudad, que tiene 460 alumnos”, remarcó el jefe comunal, y agregó: “Reiniciamos una obra que estaba paralizada por la gestión municipal anterior, que se financia con el Fondo Educativo provincial que los municipios recibimos por la DGCyE que conduce Alberto Sileoni”.  

 

“Queremos que estas instalaciones estén listas para el comienzo del ciclo lectivo 2025, año en el que recordamos los 150 años de la creación de nuestro sistema educativo”, agregó Urquiza, y destacó: “Chicos y chicas van a tener espacios dignos para que el Gobierno municipal y el de la Provincia podamos hacer efectivo el derecho a la educación”.

 

Ante la paralización de los trabajos en noviembre de 2023, la gestión del intendente Julio Alak realizó un análisis exhaustivo de la documentación técnica disponible, concretó inspecciones en el lugar y, junto a una comisión de arquitectos, determinó continuar la obra, incorporando reformas destinadas a mejorar la infraestructura y facilitar su mantenimiento, las cuales incluyen revoques, recambio de aberturas e impermeabilización, entre otras.

 

Cabe destacar que la institución educativa, ubicada en 6 entre 72 y 73 de Villa Elvira, comparte el edificio con la Primaria Nº 121 y tiene una matrícula de 465 estudiantes: 156 en turno mañana, 194 en turno tarde y 75 en turno vespertino. Además, cuenta con 350 cupos del Servicio Alimentario Escolar.

 

Junto a Alak y Urquiza, estuvieron presentes Valeria Martín, inspectora distrital; Verónica Sosa, inspectora jefe de Región 1; Norberto “Chucho” Gómez, secretario general del Municipio; Paula Lambertini, secretaría de Educación; Yamila Olariaga, subsecretaria de Educación; Ely González, delegada de Villa Elvira; y Lucía Iañez, diputada bonaerense.


 

Ultimas Noticias

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V
Sociedad

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V

Habrá venta de frutillas y productos regionales, talleres de cocina, música en vivo y actividades familiares para difundir y fortalecer la producción del cordón platense.

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros
Policiales

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías
Policiales

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías

Un violento episodio ocurrido este martes en 36 y 128, en Ensenada, el hecho terminó con un joven de 22 años detenido tras agredir a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y luego enfrentarse con la policía durante su fuga.

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio
Policiales

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio

La joven de 16 años solicitó prisión domiciliaria y la medida fue negada.

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos
Policiales

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos

En un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizado a la altura del kilómetro 244 de la Ruta Nacional 5 (provincia de Buenos Aires), los agentes detectaron a un conductor con *2,24 g/l* de alcohol en sangre.

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría
Policiales

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría

Fue en Misiones y todavía falta encontrar a cuatro presos.

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625
Policiales

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625

Durante la mañana de este miércoles 3 de diciembre, un fuerte choque entre dos autos en 137 y 625, en Arana, dejó como saldo dos personas trasladadas por particulares y un tercer involucrado con dolencias a la espera de asistencia médica.

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos
Policiales

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos

Un grave accidente laboral ocurrió este martes 2 de diciembre en 176 bis y 529, en Melchor Romero, cuando un camión de la empresa Lamterna – Servicio de Volquetes cayó al interior de una cantera mientras descargaba desperdicios. El hecho dejó dos hombres heridos, uno de ellos en estado reservado.