Logo de Labuenainfo
Sociedad

La Plata: Modernizan la gestión de licencias: carnet de conducir en el día, horario extendido y más rapidez

El área de licencias de la Municipalidad presentó innovadores avances que facilitan y agilizan considerablemente los trámites a partir de su traslado al CAM.

24 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

A partir de la inauguración del Centro Administrativo Municipal (CAM), la Dirección General de Administración de Licencias de Conducir puso en marcha una serie de mejoras que facilitan la realización de distintos trámites vinculados al área.

 

Entre los principales logros se encuentra la entrega de licencias en el día, un proceso que antes tomaba hasta 20 días y que generará un impacto altamente positivo en los vecinos. 

 

Además, se duplicó la cantidad de boxes de atención y se amplió el horario, lo que permite atender a un mayor número de personas diariamente, y se trasladó el playón del examen práctico a de 3 y 48, donde funcionarán dos pistas para hacer pruebas simultáneas.

 

Otro avance importante y que volvió a La Plata pionera en el área fue la ampliación de las terminales de cobro y los medios de pago: ahora, los agentes gestionan tanto las boletas como los datos biométricos, eliminando la necesidad de que los ciudadanos hagan fila en el banco.

 

La modernización tecnológica también fue clave, con la compra de equipamiento  informático, lectores de huellas y cámaras que aceleran el procesamiento de la información y reduce las demoras; al igual que el confort que ofrecen las nuevas instalaciones, mejorando la experiencia tanto del público como de los trabajadores.

 

El CAM fue inaugurado el último martes por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof. El espacio de diagonal 80 y 48 unificará en un solo lugar la gestión de más de 75 tipos de trámites que se realizaban en 8 edificios y 12 oficinas.

Ultimas Noticias

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54
Policiales

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54

Este domingo 30 de noviembre, personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata llevó a cabo un operativo de desalojo en los cajeros automáticos del Banco Provincia, ubicados en Avenida 7 y 54, pleno centro de la ciudad.

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
Política

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata
Policiales

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata

En la madrugada del viernes 28 de noviembre, un móvil de la Secretaría de Seguridad de La Plata acudió a un llamado que alertaba sobre la presencia de dos ladrones con una moto en una plaza ubicada en 152 y 73, en Los Hornos.

Trabajadores unidos de la UOCRA lanzan una campaña solidaria navideña
Sociedad

Trabajadores unidos de la UOCRA lanzan una campaña solidaria navideña

El objeto es llevar juguetes a hospitales de La Plata.

Vuelco de un auto en calle 60 entre 3 y 4: la conductora resultó ilesa
Policiales

Vuelco de un auto en calle 60 entre 3 y 4: la conductora resultó ilesa

Un accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en Avenida 60 entre 3 y 4, en La Plata, donde un vehículo volcó tras impactar contra otro que se encontraba estacionado.

Dos detenidos en Ensenada por el robo de una moto en plena calle
Policiales

Dos detenidos en Ensenada por el robo de una moto en plena calle

Dos delincuentes fueron detenidos este domingo tras un operativo cerrojo realizado por la Policía en Ensenada, los implicados robaran una moto en 122 y 35. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad aportadas por testigos.

Dos detenidos tras un robo en banda en el complejo industrial de YPF La Plata
Policiales

Dos detenidos tras un robo en banda en el complejo industrial de YPF La Plata

Oficiales de la DDI La Plata, a través de la Sub DDI Ensenada, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda que cometió robos reiterados dentro del complejo industrial de YPF, ubicado en El Dique.

Un repartidor de aplicación tiene que entregar más de 15 pedidos diarios para no ser pobre
Sociedad

Un repartidor de aplicación tiene que entregar más de 15 pedidos diarios para no ser pobre

Un informe reveló que un repartidor debe hacer 461 viajes para cubrir la Canasta Básica de un hogar tipo. El ingreso promedio fue de $2.553 por pedido.