La Plata: hallaron a la adolescente de 17 años que era buscada desde el 24 de abril
Camila Núñez, la joven de 17 años que era intensamente buscada en La Plata desde el pasado 24 de abril, fue localizada en buen estado de salud, según informaron fuentes oficiales de la DDI local.

La investigación se inició tras la denuncia de su madre, Sonia Beatriz Pereyra Ortellado, quien informó que su hija se había retirado de su vivienda en 173 y 516 alrededor de las 8 de la mañana sin dejar indicios de su paradero. La menor, que ya había protagonizado ausencias anteriores, vestía una calza negra, campera negra, remera blanca y zapatillas blancas.
Tras tareas de búsqueda realizadas por el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata, se logró establecer que Camila podría estar en la casa de su suegra, ubicada en calle 527 entre 155 y 156. La policía se trasladó al lugar y confirmaron su presencia, encontrándola resguardada en el domicilio de Irma Liliana Santillán.
La menor fue trasladada para su resguardo y, en su declaración testimonial, manifestó que se había alejado de su hogar debido a malos tratos por parte de su progenitora, situación por la cual había radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer el pasado 26 de abril. Además, explicó que el Servicio Local de La Plata le otorgó la guarda a la señora Santillán.
La joven aseguró que durante su ausencia no fue víctima de ningún hecho delictivo. Tras realizarse los controles médicos, las autoridades dejaron sin efecto el pedido de paradero.
La causa, caratulada inicialmente como “Averiguación de paradero”, es intervenida por la UFI N°6, a cargo de Juan Menucci.