La Plata: Cierran cuatro negocios vinculados al mercado negro de la venta de metales
Un operativo conjunto entre la DDI La Plata, sus dependencias subordinadas y áreas de la Municipalidad de La Plata derivó en la detención de dos hombres y una mujer, además de la clausura de cuatro comercios, en el marco de una investigación por el robo de flexibles y piezas de medidores de gas que eran reducidos en chatarrerías de la región.

La causa, caratulada como “Robo” está a cargo de la fiscal Mariana Rufino (UFI 13) y del Juzgado de Garantías N° 2 de Eduardo Silva Pelossi, del Departamento Judicial La Plata.
La denuncia fue realizada por Hernesto Oscar Iafolla, representante legal de Camuzzi Gas Pampeana S.A., quien alertó que en los últimos meses se incrementó la sustracción de flexibles de medidores, lo que no solo representa un perjuicio económico, sino también un grave riesgo de explosión o intoxicación por fuga de gas.
Tras la investigación policial, se comprobó que las piezas eran robadas con un mismo modus operandi y luego vendidas como metal de cobre en distintos comercios de La Plata. Con esa información, el Ministerio Público Fiscal libró cuatro órdenes de registro y secuestro que fueron llevadas a cabo este viernes con el siguiente resultado:
-Calle 78 bis entre 17 y 18, comercio “Metalengua”. Se secuestraron 21 caños de medidores, 12 cuplas y tres válvulas. Fue detenida una mujer de 43 años identificada como O. A. M. El local quedó clausurado por falta de habilitación municipal.
-Calle 17 entre 82 y 83, comercio “Los Metalocos”. Se incautaron 16 caños de medidores, nueve cuplas y seis válvulas. Detenido un hombre de 33 años identificado como L. E. También clausurado por falta de habilitación.
-Calle 13 N° 2065 entre 74 y 75, comercio “Magu”. Se secuestraron 13 caños de medidores, seis cuplas y dos válvulas. Fue detenido un hombre de 29 años identificado como S. M. Clausurado por irregularidades.
-Diagonal 73 entre 70 y 71, comercio “Don Fierro”. El Municipio lo clausuró igualmente por carecer de habilitación.