Logo de Labuenainfo
Sociedad

La Plata celebra la tradición japonesa con danza, gastronomía y música en el esperado Bon Odori

Será este fin de semana en Colonia Urquiza. Habrá más de un centenar de stands con productos típicos.

7 Enero, 2025
Compartir
Picture of the author

La Plata se prepara para vivir la vigésima cuarta edición del Bon Odori el próximo sábado 11 de enero en el predio de Colonia Urquiza de calle 186 y 482 a partir de las 17:00 hasta la medianoche. 

 

Con más de 100 stands, los asistentes podrán explorar una amplia variedad de artesanías, exposiciones, productos típicos y una oferta gastronómica que promete deleitar a los amantes de la cocina oriental con opciones que irán desde sushi hasta ramen. 

 

La música de los taikos, los tradicionales tambores japoneses, marcará el ritmo de las danzas que se desarrollarán alrededor del Yagura, una plataforma central que invitará a los presentes a formar parte de las coreografías.  

 

Además, el encuentro contará con espectáculos en vivo, presentaciones artísticas y actividades para los más pequeños, garantizando una jornada inolvidable para toda la familia. 

 

Las entradas podrán adquirirse el mismo día en la entrada del predio, con acceso gratuito para niños menores de 10 años, adultos mayores de 70 años y personas con certificado de discapacidad. 

 

Vale recordar que, desde 1999, este evento tradicional ha cautivado a miles de personas en la ciudad hasta consolidarse como el festival japonés más grande fuera de Japón, atrayendo la atención de la comunidad local e internacional. 
 

RECOMENDACIONES
 

Dada la gran afluencia de público que se espera, se recomienda a los asistentes tener en cuenta que las redes celulares podrían saturarse, dificultando la comunicación.  

 

Asimismo, no se permitirá el ingreso de alimentos, bebidas, animales, reposeras, sombrillas, drones o elementos que puedan representar un riesgo para otros participantes. 

 

En caso de lluvia, el festival se reprogramará para el domingo 12 de enero, con información actualizada a través de redes sociales. 
 

SERVICIO DE TRANSPORTE
 

Para facilitar el acceso al festival, la empresa Nueve de Julio y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) ofrecerán un servicio de micros charter con salidas programadas desde distintos puntos de la ciudad, incluyendo Plaza Moreno, Plaza Paso y diagonal. 73.  

 

Los interesados deberán inscribirse previamente en este formulario y aclarar su punto de partida. El costo del servicio será de $6 mil (no incluye la entrada) y contará con una boletería especial para agilizar el ingreso al predio, mientras que el retorno se efectuará una vez finalizado el evento.

Ultimas Noticias

Robó en un kiosco a mano armada, quedó filmado y fue detenido
Policiales

Robó en un kiosco a mano armada, quedó filmado y fue detenido

Un violento robo a mano armada ocurrió este jueves por la mañana en un kiosco ubicado en Diagonal 80 entre 115 y 42, en la ciudad de La Plata.

Nuevas ofertas y promociones en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata
Sociedad

Nuevas ofertas y promociones en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata

La nueva lista de precios incluye rebajas especiales en carnes, lácteos, bebidas, congelados y productos de más rubros.

Violento asalto en el Barrio Hipódromo: le robaron la moto a un diariero y terminó internado
Policiales

Violento asalto en el Barrio Hipódromo: le robaron la moto a un diariero y terminó internado

Un repartidor de diarios fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo en el Barrio Hipódromo de La Plata. El hecho ocurrió alrededor de las 5:12 de la mañana en calle 36 entre 118 y 119, cuando el hombre, dueño de un puesto de diarios ubicado en las inmediaciones del Hospital Rossi, se encontraba repartiendo ejemplares en su motocicleta.

Adorni: ”Es un horror lo que han votado en el día de ayer”
Política

Adorni: ”Es un horror lo que han votado en el día de ayer”

El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.

La Plata: Se mantienen los controles a “trapitos” y vendedores ambulantes
Policiales

La Plata: Se mantienen los controles a “trapitos” y vendedores ambulantes

Este miércoles hubo operativos en pleno centro.

Accidente entre un colectivo y un auto en el centro de La Plata: investigan el caso como lesiones culposas
Policiales

Accidente entre un colectivo y un auto en el centro de La Plata: investigan el caso como lesiones culposas

Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este jueves, alrededor de las 6.45, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de La Plata. El siniestro vial tuvo lugar en el cruce de las calles 2 y 43, cuando un colectivo de la línea 307 que se encontraba en servicio colisionó con un Fiat Cronos particular.

Milei: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los antikukas"
Política

Milei: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los antikukas"

El mandatario se expresó tras el rechazo de la Cámara de Diputados a las leyes de Garrahan y Universidades.

Narcotráfico: desarticulan red transnacional y descubren un búnker con cocaína
Policiales

Narcotráfico: desarticulan red transnacional y descubren un búnker con cocaína

Operativo en General Rodríguez.