Logo de Labuenainfo
Sociedad

La Plata celebra la tradición japonesa con danza, gastronomía y música en el esperado Bon Odori

Será este fin de semana en Colonia Urquiza. Habrá más de un centenar de stands con productos típicos.

7 Enero, 2025
Compartir
Picture of the author

La Plata se prepara para vivir la vigésima cuarta edición del Bon Odori el próximo sábado 11 de enero en el predio de Colonia Urquiza de calle 186 y 482 a partir de las 17:00 hasta la medianoche. 

 

Con más de 100 stands, los asistentes podrán explorar una amplia variedad de artesanías, exposiciones, productos típicos y una oferta gastronómica que promete deleitar a los amantes de la cocina oriental con opciones que irán desde sushi hasta ramen. 

 

La música de los taikos, los tradicionales tambores japoneses, marcará el ritmo de las danzas que se desarrollarán alrededor del Yagura, una plataforma central que invitará a los presentes a formar parte de las coreografías.  

 

Además, el encuentro contará con espectáculos en vivo, presentaciones artísticas y actividades para los más pequeños, garantizando una jornada inolvidable para toda la familia. 

 

Las entradas podrán adquirirse el mismo día en la entrada del predio, con acceso gratuito para niños menores de 10 años, adultos mayores de 70 años y personas con certificado de discapacidad. 

 

Vale recordar que, desde 1999, este evento tradicional ha cautivado a miles de personas en la ciudad hasta consolidarse como el festival japonés más grande fuera de Japón, atrayendo la atención de la comunidad local e internacional. 
 

RECOMENDACIONES
 

Dada la gran afluencia de público que se espera, se recomienda a los asistentes tener en cuenta que las redes celulares podrían saturarse, dificultando la comunicación.  

 

Asimismo, no se permitirá el ingreso de alimentos, bebidas, animales, reposeras, sombrillas, drones o elementos que puedan representar un riesgo para otros participantes. 

 

En caso de lluvia, el festival se reprogramará para el domingo 12 de enero, con información actualizada a través de redes sociales. 
 

SERVICIO DE TRANSPORTE
 

Para facilitar el acceso al festival, la empresa Nueve de Julio y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) ofrecerán un servicio de micros charter con salidas programadas desde distintos puntos de la ciudad, incluyendo Plaza Moreno, Plaza Paso y diagonal. 73.  

 

Los interesados deberán inscribirse previamente en este formulario y aclarar su punto de partida. El costo del servicio será de $6 mil (no incluye la entrada) y contará con una boletería especial para agilizar el ingreso al predio, mientras que el retorno se efectuará una vez finalizado el evento.

Ultimas Noticias

Operación “Tanque lleno”: la PFA desarticuló una banda narco y secuestró 48 kilos de cocaína en tanques
Policiales

Operación “Tanque lleno”: la PFA desarticuló una banda narco y secuestró 48 kilos de cocaína en tanques

En un importante operativo contra el narcotráfico, la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización criminal que transportaba 48 kilogramos de cocaína de máxima pureza escondidos en los tanques de combustible de dos automóviles.

Provocó destrozos en el Instituto Médico Platense tras una discusión por la atención a su madre
Policiales

Provocó destrozos en el Instituto Médico Platense tras una discusión por la atención a su madre

Según consta en la denuncia radicada este sábado ante la Comisaría Primera de La Plata, Daniel Roberto Gómez (64), gerente del instituto, relató que el agresor se encontraba visiblemente alterado mientras reclamaba por la atención médica brindada a su madre.

Una joven de 20 años resultó herida tras ser embestida por un camión de recolección en pleno centro de La Plata
Policiales

Una joven de 20 años resultó herida tras ser embestida por un camión de recolección en pleno centro de La Plata

Un violento accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este sábado 1° de noviembre en 8 y 53, donde un camión de recolección de residuos de la empresa Esur impactó contra un automóvil Suzuki Fan, provocando lesiones a su conductora, una joven de 20 años.

Policías le salvaron la vida a una beba de un año que se ahogaba en su casa de Villa Elvira
Policiales

Policías le salvaron la vida a una beba de un año que se ahogaba en su casa de Villa Elvira

Un dramático episodio se vivió en la noche del viernes en la zona de 620 y 6, cuando una beba de apenas un año sufrió un cuadro de ahogamiento y fue asistida de urgencia por oficiales que lograron salvarle la vida antes de su traslado a un hospital.

Operativo contra la caravana de motos en La Plata: Hubo demorados y motos incautadas
Policiales

Operativo contra la caravana de motos en La Plata: Hubo demorados y motos incautadas

La policía informó sobre el operativo.

Caravana de motociclistas generó caos, heridos y múltiples denuncias vecinales durante la madrugada
Policiales

Caravana de motociclistas generó caos, heridos y múltiples denuncias vecinales durante la madrugada

Una vez más, cientos de motociclistas desafiaron a las autoridades en una peligrosa caravana que se desarrolló durante la madrugada de este sábado 1 de noviembre, generando caos, ruidos molestos y varios heridos.

Préstamos para comprar autos 0km del Banco Nación: monto disponible, tasa de interés y plazos de cancelación
Sociedad

Préstamos para comprar autos 0km del Banco Nación: monto disponible, tasa de interés y plazos de cancelación

Se pueden gestionar directamente en las concesionarias con el DNI: no es necesario ser cliente.

Buscan a Joscelyn, una adolescente de 15 años desaparecida en Altos de San Lorenzo
Policiales

Buscan a Joscelyn, una adolescente de 15 años desaparecida en Altos de San Lorenzo

Una familia de Altos de San Lorenzo busca desesperadamente a Joscelyn, una adolescente de 15 años que fue vista por última vez el viernes 31 de octubre cerca de las 7 de la mañana, cuando salió de su casa para dirigirse al colegio.