Clásico platense: Fuerte advertencia por el uso de pirotecnia en el Bosque
Este lunes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes protagonizarán una nueva edición del clásico platense en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Ante la masiva convocatoria esperada, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), emitió un comunicado para recordar la prohibición absoluta del ingreso y uso de pirotecnia dentro del estadio.
La restricción incluye bengalas, artefactos de humo y cualquier tipo de pirotecnia que pueda ser manipulada por el público en tribunas, plateas y pasillos de circulación. Las autoridades señalaron que el incumplimiento de esta medida será registrado mediante cámaras de seguridad y derivará en prohibiciones de concurrencia para las personas identificadas, en el marco de la Ley de Deportes.
Además, se advirtió que de detectarse el uso de pirotecnia por parte de los hinchas, el club organizador podrá ser sancionado con vigencia inmediata, aplicable para su próximo encuentro oficial en cualquier competencia.
El comunicado también aclaró que la única excepción para el uso de pirotecnia dentro del estadio será la que se solicite exclusivamente desde el campo de juego y con una autorización previa gestionada por la institución ante APreViDe.
Con un clásico que paraliza a la ciudad y moviliza a miles de simpatizantes, las autoridades buscan reforzar la seguridad y prevenir incidentes que puedan poner en riesgo al público.








