La Plata: Campaña solidaria para ayudar a Brenda, una niña de 5 años con síndrome de Wolff
La comunidad platense se unió en una cruzada solidaria para ayudar a Brenda Ceballos, una niña de 5 años que padece síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW), una afección cardíaca congénita que provoca arritmias y riesgo de complicaciones severas.

Brenda, además, depende de una traqueotomía y un botón gástrico para poder vivir. En estos días atraviesa una situación crítica, ya que su mamá —quien es su única familia y cuidadora— perdió su trabajo hace una semana, lo que dificulta afrontar los costos de insumos médicos y la posibilidad de mudarse a un lugar más adecuado para su atención.
Según informaron familiares y allegados, se necesita reunir $15.000.000 para cubrir los gastos más urgentes y garantizar la calidad de vida de la pequeña.
El síndrome de Wolff-Parkinson-White es causado por una vía eléctrica adicional en el corazón, que genera taquicardias y puede derivar en palpitaciones, mareos, dolor en el pecho e incluso riesgo de paro cardíaco. El tratamiento definitivo suele ser la ablación con catéter, que destruye la vía accesoria y en la mayoría de los casos resulta curativo.
Cómo ayudar
Las donaciones se reciben a través de Mercado Pago, al alias TODOSXBRENDA2025, a nombre de Natalia Paola García.
Además, se pide a la comunidad colaborar difundiendo la campaña para lograr alcanzar la meta solidaria.