Logo de Labuenainfo
Policiales

La Plata: Buscan al prófugo que mató a una mujer e hirió de bala a dos hombres

Varios testigos y las mismas personas que resultaron heridas señalaron al acusado.

8 Diciembre, 2023
Compartir
Picture of the author

La policía busca al implicado en el asesinato a tiros perpetrado ayer por la noche en el barrio de Altos de San Lorenzo. Fuentes del caso señalaron que el acusado es Benjamín Nieva, aseguraron que disparó contra una vivienda familiar y que provocó un crimen y dos homicidios en grado de tentativa.  

El hecho

Una mujer de 43 años fue asesinada ayer de un balazo en el cuello y otros dos hombres resultaron heridos al ser atacados luego de una discusión de tránsito con un motociclista que era intensamente buscado policía esta tarde en el partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales. 


 

El hecho ocurrió esta madrugada en calle 86 entre 21 y 22 de la localidad de Altos de San Lorenzo, en jurisdicción de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un joven de 22 años que iba en una moto mantuvo una discusión de tránsito durante algunos minutos con tres personas.

Tras el intercambio de palabras, el motociclista se retiró del lugar pero luego regresó con un arma fuego y atacó a tiros a una mujer, identificada como Érica Sabrina Soto, quien recibió un disparo en el cuello.

Según las fuentes, la víctima falleció casi en el acto, mientras que un albañil, llamado César Daniel Tobías (42), sufrió un balazo en el hombro izquierdo, y otro hombre, identificado como Cristian Alejandro Piñero (40), fue baleado en el hombro y en la pierna izquierda. 

Tras el ataque, agentes de la comisaría 8va. arribaron a la zona y personal de Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizaron las pericias. 

La búsqueda del sospechoso, quien residiría en el barrio, se realizaba a través del relevamiento de las cámaras de seguridad. 

El hecho es investigado por la fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y del Juzgado de Garantías 1 del juez Federico Atencio.

La carátula del hecho está tipificada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa".

Ultimas Noticias

Alak recibió a pilotos del TC y la ciudad palpita el Gran Premio Coronación
Sociedad

Alak recibió a pilotos del TC y la ciudad palpita el Gran Premio Coronación

El jefe comunal declaró el evento de Interés Municipal y recorrió una exhibición de autos de carrera en Plaza Moreno.

Paro de colectivos en La Plata: Hay pasajeros varados y paradas llenas
Sociedad

Paro de colectivos en La Plata: Hay pasajeros varados y paradas llenas

Este mediodía algunas lineas entraron en retención de tareas.

Tras el aumento de subsidios a las empresas, la UTA define si sostiene el paro de colectivos
Sociedad

Tras el aumento de subsidios a las empresas, la UTA define si sostiene el paro de colectivos

El gremio definirá esta tarde si mantiene la medida de fuerza anunciada para este viernes 5 de diciembre.

Abrió la inscripción de muñecos para la tradicional quema de fin de año en La Plata
Sociedad

Abrió la inscripción de muñecos para la tradicional quema de fin de año en La Plata

Además del registro, habrá una instancia formativa para responsables y controles municipales para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

La Mona Jiménez fue operado tras su show en La Plata
Sociedad

La Mona Jiménez fue operado tras su show en La Plata

Cómo se encuentra el popular artista tras la intervención.

La Plata se prepara para recibir a Papá Noel: lanzan colecta solidaria de golosinas
Sociedad

La Plata se prepara para recibir a Papá Noel: lanzan colecta solidaria de golosinas

En La Plata comenzó una campaña solidaria muy especial de cara a la Navidad. Todo está en marcha para que el próximo 21 de diciembre, desde las 17 horas, Papá Noel recorra las calles de la ciudad acompañado por los bomberos del Cuartel de Villa Elvira, con el objetivo de llevar alegría, sonrisas y dulzura a los niños y niñas de los barrios.

Hallaron en buen estado a la Argentina que estuvo desaparecida en Brasil
Policiales

Hallaron en buen estado a la Argentina que estuvo desaparecida en Brasil

Lurdes R., de 25 años, había dejado de responder los mensajes y llamados.

Premios Impulso Deportivo: La Plata premió a sus atletas destacados
Sociedad

Premios Impulso Deportivo: La Plata premió a sus atletas destacados

El reconocimiento a deportistas locales por sus logros alcanzados a lo largo de 2025 tuvo lugar en el Coliseo Podestá y reunió a más de mil personas.