Logo de Labuenainfo
Política

La Plata: Avanzan con la relocalización de familias del barrio "Las Vías"

En el marco de la segunda etapa del proceso, fueron relocalizadas en el "Barrio Nuevo" de Ringuelet.

20 Diciembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Este jueves se llevó adelante la segunda etapa de la relocalización de familias que vivían al borde de las vías hacia el “Barrio Nuevo” de Ringuelet, una iniciativa conjunta entre la gestión del intendente Julio Alak y el Gobierno de la Provincia que busca garantizarles el derecho a la vivienda digna.

 

Cumpliendo con los acuerdos y compromisos asumidos por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en esta oportunidad se relocalizaron cinco grupos familiares que estaban asentados en el barrio “Las Vías” de 122 y 50 en viviendas acordes al número de integrantes.

 

El plan se lleva adelante de manera conjunta por el Municipio y la cartera a cargo de Andrés Larroque, con el objetivo de darle una respuesta conjunta a la problemática de las familias que estaban viviendo en una situación de vulnerabilidad y peligro. 

 

Con ese fin, se realizó un relevamiento previo para conocer la cantidad de personas que se encontraban allí y la realidad particular de cada una. Además, el Municipio aportó los terrenos y el Gobierno provincial financió la construcción de 32 viviendas en una zona cercana a la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

 

Del operativo participaron los ministerios de Desarrollo de la Comunidad mediante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, y de Seguridad, este último a través del área de Participación Ciudadana; personal del Puerto, que garantizó el cese de circulación del tren durante el traslado; la Secretaría General de la Municipalidad de La Plata; las secretarías comunales de Seguridad y Control Urbano y Convivencia; y la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda local.

Ultimas Noticias

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625
Policiales

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625

Durante la mañana de este miércoles 3 de diciembre, un fuerte choque entre dos autos en 137 y 625, en Arana, dejó como saldo dos personas trasladadas por particulares y un tercer involucrado con dolencias a la espera de asistencia médica.

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos
Policiales

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos

Un grave accidente laboral ocurrió este martes 2 de diciembre en 176 bis y 529, en Melchor Romero, cuando un camión de la empresa Lamterna – Servicio de Volquetes cayó al interior de una cantera mientras descargaba desperdicios. El hecho dejó dos hombres heridos, uno de ellos en estado reservado.

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026
Sociedad

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026

Luego de las rondas de música y danza, quedaron seleccionados los artistas que representarán a la región en enero en Córdoba.

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”
Policiales

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”

Durante la madrugada de este martes 2 de diciembre, dos delincuentes protagonizaron un robo en una vivienda ubicada en 28 y 529, en la ciudad de La Plata. Según quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona, los ladrones lograron sustraer una motocicleta y escaparon del lugar, aunque minutos más tarde la abandonaron en un campo cercano.

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana
Policiales

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana

Lurdes Leonor Rodríguez, de 25 años, se había ido al país vecino a mediados de septiembre. Dejó de responder los mensajes y llamados.

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino
Policiales

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino

La mañana de este martes 2 de diciembre volvió a ser escenario de hechos de inseguridad en la zona de 80 entre 22 y 23, en La Plata. Cerca de las 6:00, dos delincuentes intentaron robar una Honda Dax a una mujer que salía de su casa rumbo al trabajo.

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos
Sociedad

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos

Un chofer de la Línea Este, identificado como Matías Bres, de 33 años, permanece internado desde hace 12 días en el Sanatorio Argentino de La Plata (calle 55 entre 12 y 13), donde atraviesa un cuadro de salud crítico.

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana
Policiales

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana

En horas de la madrugada de este martes, dos delincuentes quedaron filmados cuando intentaron ingresar a una vivienda ubicada en 155 entre 528 y 529, en la localidad de Melchor Romero. Según relató la familia afectada, los sujetos intentaron romper el riel de un portón para forzar la entrada al domicilio.