Logo de Labuenainfo
Política

La Plata: Avanzan con la relocalización de familias del barrio "Las Vías"

En el marco de la segunda etapa del proceso, fueron relocalizadas en el "Barrio Nuevo" de Ringuelet.

20 Diciembre, 2024
Compartir
Picture of the author

Este jueves se llevó adelante la segunda etapa de la relocalización de familias que vivían al borde de las vías hacia el “Barrio Nuevo” de Ringuelet, una iniciativa conjunta entre la gestión del intendente Julio Alak y el Gobierno de la Provincia que busca garantizarles el derecho a la vivienda digna.

 

Cumpliendo con los acuerdos y compromisos asumidos por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en esta oportunidad se relocalizaron cinco grupos familiares que estaban asentados en el barrio “Las Vías” de 122 y 50 en viviendas acordes al número de integrantes.

 

El plan se lleva adelante de manera conjunta por el Municipio y la cartera a cargo de Andrés Larroque, con el objetivo de darle una respuesta conjunta a la problemática de las familias que estaban viviendo en una situación de vulnerabilidad y peligro. 

 

Con ese fin, se realizó un relevamiento previo para conocer la cantidad de personas que se encontraban allí y la realidad particular de cada una. Además, el Municipio aportó los terrenos y el Gobierno provincial financió la construcción de 32 viviendas en una zona cercana a la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

 

Del operativo participaron los ministerios de Desarrollo de la Comunidad mediante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, y de Seguridad, este último a través del área de Participación Ciudadana; personal del Puerto, que garantizó el cese de circulación del tren durante el traslado; la Secretaría General de la Municipalidad de La Plata; las secretarías comunales de Seguridad y Control Urbano y Convivencia; y la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda local.

Ultimas Noticias

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido
Policiales

Video: Un delincuente le robó a menores en el Bosque y fue detenido

Sucedió este viernes por la tarde.

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata
Sociedad

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata

El evento solidario se disputará el sábado 6 de diciembre, destinará parte de lo recaudado al Hospital de Niños y reunirá a los dos tenistas platenses con mejor ranking mundial de la historia de la ciudad.

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000
Sociedad

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000

El acuerdo fue alcanzado por el gremio que lidera Armando Cavallieri.

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia
Policiales

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia

Un nuevo capítulo de tensión institucional sacude al Hipódromo de La Plata tras la presentación de una denuncia que involucra a altos funcionarios y empleados del ámbito hípico provincial. El expediente —impulsado por Alberto Ramón Correa— sostiene que existieron maniobras irregulares en controles antidoping, aplicación de sanciones injustificadas y presuntas maniobras recaudatorias vinculadas a la quita de patentes y suspensión de cuidadores.

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías
Sociedad

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías

Se estima que el corte se extenderá durante tres semanas. Se anunciaron desvíos en la circulación vehicular.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
Sociedad

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales

La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido
Policiales

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido

El personal de Seguridad Vial bonaerense detectó a un conductor que transitaba en dirección contraria por la autovía, a las afueras de Mar del Plata. El peligroso hecho y detención quedó registrado en las cámaras de vigilancia con las que cuenta la repartición bonaerense.

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros
Sociedad

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros

Una situación de extrema vulnerabilidad se dio en Ensenada, donde solicitan colaboración para Micaela Celie, de 28 años, quien este viernes por la madrugada dio a luz de manera prematura a trillizos en el Hospital Horacio Cestino.