Logo de Labuenainfo
Política

La Libertad Avanza La Plata encabezó un encuentro con 300 empresarios de la región

La Libertad Avanza (LLA) La Plata realizó ayer por la tarde un encuentro con más de 300 empresarios de la región, en el que se debatieron los lineamientos necesarios para fortalecer el sector privado y potenciar el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires y la capital bonaerense.

20 Febrero, 2025
Compartir
Picture of the author

El evento, que tuvo lugar a las 18:30 horas, contó con la presencia del presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja; el armador libertario, Juanes Osaba; y el coordinador de la Octava, Matías de Urraza, quienes fueron los principales oradores de la jornada.

 

“La Libertad Avanza en 2027 va a gobernar la provincia de Buenos Aires con una plataforma de gobierno que va a atacar todos los temas que les preocupan y de los que le habló la política durante años y nunca se los resolvió. Vamos a disputar poder en cada uno de los lugares donde se toman decisiones. Estamos acá al servicio y para dar respuestas, pero los necesitamos para dar la batalla cultural”, remarcó Sebastián Pareja.

 

Durante el encuentro, se analizaron distintas estrategias para fomentar la inversión privada, reducir las trabas burocráticas y tasas que afectan a los empresarios locales, en línea con la visión de LLA de promover un modelo de crecimiento basado en la libertad económica y el protagonismo del sector privado.

 

“Tenemos una provincia que es víctima de las políticas anacrónicas de Kicillof, una territorio lleno de violencia donde nos dicen que lo único se que se puede hacer crear empleo público, aumentar impuestos y poner regulaciones, eso es lo que queremos desterrar. El programa de La Libertad Avanza es estabilidad, previsibilidad económica, ordenamiento del Estado, ajuste fiscal y generar trabajo genuino”, sostuvo Matías de Urraza. 

 

“Emprender en La Plata es una locura, muchos de ustedes tienen empleados exclusivamente para hacer trámites en el Municipio. Nuestra idea es un estado mucho más simple y al servicio del que quiere invertir y producir. En lo impositivo, hay más de 100 tasas, es el Estado interviniendo en nuestras actividades. Nosotros vamos a eliminarlas y construir un Estado municipal pensado para la producción. Además, vamos a achicar el Estado y hacerlo más eficiente”, dijo Juan Esteban Osaba. 

 

Esta iniciativa forma parte del trabajo que LLA viene llevando adelante en la provincia de Buenos Aires para consolidar una alternativa política que apueste por el desarrollo económico y la reducción de la intervención estatal en la actividad productiva.

Ultimas Noticias

Dos “trapitos” detenidos tras agredir a un agente de seguridad en 1 y 60
Policiales

Dos “trapitos” detenidos tras agredir a un agente de seguridad en 1 y 60

Este lunes 15 de septiembre por la tarde, móviles de la Secretaría de Seguridad intervinieron en un violento episodio ocurrido en el cruce de las avenidas 1 y 60, donde dos “trapitos” atacaron a un agente.

Criar a un hijo supera los $540.000 por mes
Sociedad

Criar a un hijo supera los $540.000 por mes

El costo de cuidado fue el principal impulsor de la suba; el detalle por edades.

Violento robo a una familia en La Plata: los ladrones huyeron en el auto de las víctimas
Policiales

Violento robo a una familia en La Plata: los ladrones huyeron en el auto de las víctimas

Un violento robo ocurrió en la madrugada de este lunes 15 de septiembre en una vivienda ubicada en calle 70 entre 23 y 24, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron por los techos, descendieron por un pasillo y sorprendieron a una familia mientras descansaba.

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos
Policiales

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos

Tiene 28 años.

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar
Policiales

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar

Quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma
Policiales

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma

Vecinos del barrio La Loma vienen denunciando una serie de robos bajo la modalidad conocida como entradera, que en las últimas semanas se repitieron con alarmante frecuencia.

Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal
Policiales

Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal

En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre que a través de redes sociales, amenazó de muerte a Mariano Hernán Borinsky miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.

Presa por corrupción: revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar
Política

Presa por corrupción: revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar

La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.