Logo de Labuenainfo
Política

La Libertad Avanza La Plata encabezó un encuentro con 300 empresarios de la región

La Libertad Avanza (LLA) La Plata realizó ayer por la tarde un encuentro con más de 300 empresarios de la región, en el que se debatieron los lineamientos necesarios para fortalecer el sector privado y potenciar el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires y la capital bonaerense.

20 Febrero, 2025
Compartir
Picture of the author

El evento, que tuvo lugar a las 18:30 horas, contó con la presencia del presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja; el armador libertario, Juanes Osaba; y el coordinador de la Octava, Matías de Urraza, quienes fueron los principales oradores de la jornada.

 

“La Libertad Avanza en 2027 va a gobernar la provincia de Buenos Aires con una plataforma de gobierno que va a atacar todos los temas que les preocupan y de los que le habló la política durante años y nunca se los resolvió. Vamos a disputar poder en cada uno de los lugares donde se toman decisiones. Estamos acá al servicio y para dar respuestas, pero los necesitamos para dar la batalla cultural”, remarcó Sebastián Pareja.

 

Durante el encuentro, se analizaron distintas estrategias para fomentar la inversión privada, reducir las trabas burocráticas y tasas que afectan a los empresarios locales, en línea con la visión de LLA de promover un modelo de crecimiento basado en la libertad económica y el protagonismo del sector privado.

 

“Tenemos una provincia que es víctima de las políticas anacrónicas de Kicillof, una territorio lleno de violencia donde nos dicen que lo único se que se puede hacer crear empleo público, aumentar impuestos y poner regulaciones, eso es lo que queremos desterrar. El programa de La Libertad Avanza es estabilidad, previsibilidad económica, ordenamiento del Estado, ajuste fiscal y generar trabajo genuino”, sostuvo Matías de Urraza. 

 

“Emprender en La Plata es una locura, muchos de ustedes tienen empleados exclusivamente para hacer trámites en el Municipio. Nuestra idea es un estado mucho más simple y al servicio del que quiere invertir y producir. En lo impositivo, hay más de 100 tasas, es el Estado interviniendo en nuestras actividades. Nosotros vamos a eliminarlas y construir un Estado municipal pensado para la producción. Además, vamos a achicar el Estado y hacerlo más eficiente”, dijo Juan Esteban Osaba. 

 

Esta iniciativa forma parte del trabajo que LLA viene llevando adelante en la provincia de Buenos Aires para consolidar una alternativa política que apueste por el desarrollo económico y la reducción de la intervención estatal en la actividad productiva.

Ultimas Noticias

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio
Policiales

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio

Fue capturada este jueves por la tarde.

Vecinos de La Plata llevan más de 3 semanas sin agua y reclaman soluciones a ABSA
Sociedad

Vecinos de La Plata llevan más de 3 semanas sin agua y reclaman soluciones a ABSA

Vecinos de 121 y 62, en la zona del barrio Universitario de La Plata, denunciaron que llevan 3 semanas y 2 días sin suministro de agua, pese a haber realizado múltiples reclamos a ABSA desde el pasado 11 de noviembre.

Día del Médico: Alak acompañó la entrega de medallas y diplomas a profesionales de la ciudad
Sociedad

Día del Médico: Alak acompañó la entrega de medallas y diplomas a profesionales de la ciudad

El acto, organizado por el Colegio de Médicos Distrito I, reunió a autoridades locales y del sector para homenajear a quienes cumplieron 25 y 50 años de egreso.

El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico
Sociedad

El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico

La herramienta será clave en áreas como el Tribunal de Faltas y la Agencia Platense de Recaudación.

Violencia por razones de género: se realizó la reunión anual de la Mesa Local Interseccional
Sociedad

Violencia por razones de género: se realizó la reunión anual de la Mesa Local Interseccional

Participaron áreas municipales y provinciales para evaluar lo trabajado en 2025, analizar casos críticos y definir prioridades para fortalecer la prevención y la atención territorial.

Cuádruple crimen: El remisero declaró y se enterró solo al reconocerse como testigo interesado
Policiales

Cuádruple crimen: El remisero declaró y se enterró solo al reconocerse como testigo interesado

Este jueves se realizó una nueva jornada de debate en el juicio que se le sigue a Marcelo Tagliaferro y a Patricia Godoy por el delito de falso testimonio. El imputado contestó preguntas y dijo que pidió la recompensa de 300.000 pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad.

Controles y operativos nocturnos en La Plata
Policiales

Controles y operativos nocturnos en La Plata

Durante la noche de este miércoles 3 de diciembre, móviles de la Secretaría de Seguridad municipal llevaron adelante distintos operativos en varios puntos de la ciudad, donde al menos cinco motocicletas fueron secuestradas por falta de documentación obligatoria.

Los Hornos: Una embarazada fue atacada y logró ser asistida gracias a la intervención municipal
Policiales

Los Hornos: Una embarazada fue atacada y logró ser asistida gracias a la intervención municipal

Durante la noche de este miércoles 3 de diciembre, un grave episodio de violencia de género tuvo lugar en 60 y 155, Los Hornos, un móvil de la Secretaría de Seguridad municipal detectó una agresión en la vía pública y contuvo a la víctima.