La Justicia condenó a L-Gante con una pena leve y el cantante regaló plata
“Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia”, dijo al salir de los Tribunales de Mercedes.
El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, aseguró que quiere “probar” su inocencia luego de que la Justicia lo absolvió por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero lo condenó por amenazas a tres años de prisión en suspenso, por lo cual quedará por el momento libre.
“Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar de lado a L-Gante transmitiendo tranquilidad para mis seres queridos que me acompañan”, señaló tras conocerse el veredicto en la última jornada del juicio oral que se le seguía en los tribunales de Mercedes.
En tanto, añadió: “Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia. Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo”.
“Aprendí que se puede confiar en la Justicia”, aseveró, a la vez que dijo: “No tenía miedo de volver a la cárcel y me voy a poner a estudiar para terminar el secundario y estudiar derecho”.
La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido.
La querella, en la que formaron parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.
En esta línea, el joven de 24 años resaltó que siempre estuvo "tranquilo" y no sintió "miedo de ir a prisión".
En tanto, el juez Ignacio Raca dispuso que L-Gante cumpla con una serie de obligaciones, como por ejemplo, fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados; abstenerse de tener cualquier tipo de contacto con Darío Gastón Torres, Braian Aruchari y Daniela Vicente (denunciantes), del mismo modo con sus familiares; informar al tribunal de manera previa cualquier salida de la Argentina y realizar alguna donación monetaria a
organizaciones benéficas que tenga sede en el partido bonaerense de General Rodríguez.
Al momento de realizar la lectura del veredicto, el magistrado citó una frase del tío de "El Hombre Araña" y llamó la atención de los presentes: “Se habló mucho de poder en este juicio. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Luego de conocer el fallo, a modo de festejo, L-Gante salió por el techo de su auto y arrojó billetes de $1.000 al aire, mientras sostenía una bengala y sus fanáticos corrían en búsqueda del dinero.