Logo de Labuenainfo
Sociedad

Junto a EDELAP más de 1.400 niños disfrutaron de las presentaciones de la “Liga de la Energía”

La empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región realizó presentaciones gratuitas del programa educativo ¨Liga de la Energía”, de las que participaron más de 1.400 niños y niñas de escuelas primarias de Berisso y Punta Indio.

8 Octubre, 2024
Compartir
Picture of the author

Los chicos aprendieron de dónde viene la energía, los recursos renovables y no renovables, y la importancia de su uso responsable para cuidar el planeta.

 

Los talleres fueron de carácter gratuito, lúdico y educativo y contaron con animadores, música y juegos para que los niños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. El programa forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante, el propósito del mismo es promover la conciencia sobre el valor de la energía y su uso seguro y responsable, a través de animaciones y aplicaciones educativas y presentaciones teatrales orientadas a niñas y niños del segundo ciclo de primaria.

PHOTO-2024-10-08-13-05-05.jpg

“Estamos convencidos de que la educación es el camino hacia un futuro sostenible, este programa busca que los chicos valoren y usen de forma segura la energía y que aprendan a cuidar el medio ambiente a partir de actividades lúdicas y prácticas, convirtiéndose en agentes del cambio no sólo en las escuelas, sino también en sus casas” expresó Carolina Ortíz, Líder Regional de Relaciones Institucionales de EDELAP. 

 

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco” de Berisso, en colaboración con dicho municipio. Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de las Escuelas Primarias N°2, N°9, N° 1, N°14, N° 24, N°25 y María Reina de Berisso. Del partido de Punta Indio participaron las Escuelas Primarias N°6 y N° 12.

 

“La Liga de la Energía” cuenta con su propia página web, un canal de YouTube con más de 3.100.000 reproducciones entre los 5 episodios disponibles y diferentes contenidos digitales educativos, 2 juegos de mesa y una App para Android (celular y tablet) donde los niños pueden jugar y continuar el aprendizaje desde sus hogares. Además para el equipo docente hay un paper educativo, avalado por un equipo de psicopedagogos, con distintas actividades pedagógicas para continuar trabajando en clase los conceptos teóricos.

 

Cabe destacar que el programa ya cuenta con las declaraciones de Interés Educativo y Cultural de  la provincia de Salta y en diez municipios de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer más sobre la propuesta educativa y acceder a todos los materiales educativos gratuitos disponibles pueden visitar el sitio web ww.ligadelaenergia.com .

Ultimas Noticias

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73
Policiales

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73

El grave accidente ocurrido esta tarde en Diagonal 73 y 28, que había dejado a un hombre en estado crítico tras sufrir un infarto al volante, tuvo un desenlace fatal. Minutos antes de las 22, se confirmó el fallecimiento del conductor.

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas
Policiales

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas

Este miércoles oficiales de la Comisaría 3ra de La Plata detuvieron a un hombre de 28 años en la zona de 70 bis y 150, en Los Hornos, en el marco de un operativo preventivo por robo, hurto automotor, control contra motochorros y delitos vinculados a la Ley 23.737.

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto
Policiales

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto

Oficiales de la Comisaría 7ma de Abasto ejecutaron una orden de registro, secuestro y detención vinculada a una causa por lesiones y amenazas agravadas.

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1
Policiales

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1

Este miércoles 3 de diciembre, oficiales de la Comisaría 9na de La Plata lograron detener a un hombre acusado de sustraer ruedas de auxilio en calle 57 entre 1 y 115.

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II
Política

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II

La medida regulariza la situación dominiall del predio de Abasto y fortalece la política productiva local tras casi dos décadas de espera.

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas
Policiales

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas

La mujer fue detenida en Lanús por efectivos de la DDI Quilmes.

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste
Policiales

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste

Este miércoles 3 de diciembre, un grave accidente vial movilizó a policias y médicos en Diagonal 73 y calle 28, en La Plata.

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata
Policiales

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata

Este miércoles oficiales Comisaría 8va de La Plata lograron esclarecer el hurto de una moto ocurrido horas atrás en la ciudad. El vehículo, una Corver Triax 250 Touring roja, había sido sustraída durante la mañana en la zona de 58 entre 8 y 9, cuando su propietario la dejó estacionada mientras ingresaba al gimnasio.