Investigan y buscan a una presunta estafadora en La Plata
Denuncian que defraudó a decenas de personas por más de 20 millones de pesos.

Una mujer identificada como Sofía Magalí Guzmán, conocida en redes sociales por el apodo de “Tofi” Milessi, está siendo señalada por múltiples personas como presunta autora de una serie de estafas millonarias mediante un esquema informal de supuesta duplicación de dinero. Según testimonios de damnificados, Guzmán habría defraudado a decenas de personas, acumulando una deuda estimada superior a los 20 millones de pesos.
De acuerdo al relato de una de las víctimas, al principio Guzmán generó confianza en sus contactos al cumplir con los pagos prometidos en inversiones que supuestamente rendían el doble del dinero aportado en pocos días. “Pagaba muy bien, por eso todos confiaban en ella. Era la única que cumplía”, comentó uno de los afectados. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron las demoras, excusas y el silencio.
“El último contacto fue en febrero, le confié una inversión de 2 millones de pesos que nunca me devolvió. Inventó que estaba colapsada, que tuvo problemas personales y hasta dijo que fue internada por estrés, pero no apareció más”, señaló el denunciante.

Varios de los damnificados aseguran que Guzmán dejó de responder mensajes, bloqueó a quienes le reclamaban e incluso desapareció de redes sociales. Algunos reportes indican que habría pasado un tiempo en el sur del país y que actualmente estaría oculta en La Plata, temiendo represalias ante las amenazas recibidas.
Hasta el momento no se informó si existen denuncias penales formales, aunque las personas afectadas afirman que están reuniendo documentación y preparando presentaciones judiciales.