Logo de Labuenainfo
Política

Imputaron a Alberto Fernández por "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo"

El fiscal Ramiro González dispuso una serie de medidas de prueba contra el ex mandatario.

14 Agosto, 2024
Compartir
Picture of the author

El ex presidente Alberto Fernández fue imputado este miércoles por los delitos de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo" y por "amenazas coactivas" tras la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género.

 

Así lo señalaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, luego de la ampliación de la declaración que Yañez hiciera el martes desde de España.

 

En la resolución, a la que tuvo acceso esta agencia, el fiscal Ramiro González imputó a Fernández por "lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas", y eso "sin perjuicio de la calificación que en definitiva podrían concurrir en los hechos materia de investigación".   

 

El fiscal también dispuso una serie de medidas de prueba que incluyen la citación de Miriam Yáñez Verdugo, madre de Yáñez; Daniel Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos; Sofía Pacchi, amiga de Yañez; Federico Saavedra, médico de la Unidad Médica Presidencial, y María Cantero, secretaria histórica de Fernández.   

 

González también pidió los "videos de las cámaras de seguridad internas, zona de chalet presidencial y huéspedes" de la Quinta de Olivos correspondientes a los meses de "abril, mayo, junio julio y agosto de 2021, como así también al mes de julio de 2023".   

 

También se deberán remitir los "registros de ingreso, puntualmente, del médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial y de cualquier otro galeno de esas unidades entre el año 2021 y 2023".   

 

El fiscal requirió al Sanatorio Otamendi, la Fundación SANAR y a la Clínica Fertilis que provea la "historia clínica de Yáñez correspondiente a los años 2016 y 2017", además de solicitar al Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), de Facundo Manes, que facilite la historia clínica de Yáñez correspondiente a los años 2016 y 2017.   

 

A la vez, le pidió a esa institución que "informe qué profesionales atendieron a la nombrada durante los referidos años, debiéndose consignar todos sus datos de contacto", añadió el fiscal.  

 

Yañez había declarado este martes durante cuatro horas ante el fiscal González en la causa por violencia de género iniciada contra Fernández.   

 

La ex primera dama prestó declaración desde el consulado argentino en Madrid, donde reside actualmente, a través de la plataforma Zoom.

Ultimas Noticias

La red Kongoplay continua sumando jugadores y premios en linea
Sociedad

La red Kongoplay continua sumando jugadores y premios en linea

Cobros asegurados y celeridad en los pagos.

La Plata: delincuentes intentaron robar en un edificio y quedaron filmados
Policiales

La Plata: delincuentes intentaron robar en un edificio y quedaron filmados

En la madrugada de este domingo, dos delincuentes forzaron el ingreso a un edificio en La Plata e intentaron llevarse motos y bicicletas que estaban en la planta baja. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en Avenida 44 y 28, y generó alarma entre los vecinos por el estruendo de la rotura de la puerta de vidrio.

Berisso: Dos detenidos tras violento ataque y robo a la salida de un evento
Policiales

Berisso: Dos detenidos tras violento ataque y robo a la salida de un evento

Un operativo policial en La Plata y Berisso culminó este domingo con la detención de dos hombres acusados de lesiones graves y robo agravado en poblado y en banda, el hecho por el cual se los investiga se dio meses atrás durante un evento en la zona de 18 y 155, Berisso.

Un jubilado de 88 años fue hallado muerto en su casa de Berisso
Policiales

Un jubilado de 88 años fue hallado muerto en su casa de Berisso

Fue en la mañana de este domingo.

La justicia identificó e imputó a un maltratador de animales en La Hermosura
Policiales

La justicia identificó e imputó a un maltratador de animales en La Hermosura

Un nuevo caso de maltrato animal se dio este sábado en La Plata y derivó en la detención del agresor.

Hallaron muerto a un joven de 21 años en La Plata
Policiales

Hallaron muerto a un joven de 21 años en La Plata

Sucedió en el barrio de Abasto.

El Mercado Bonaerense Fijo La Plata renueva los descuentos en carnes, lácteos, bebidas y congelados
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo La Plata renueva los descuentos en carnes, lácteos, bebidas y congelados

La nueva lista ofrece promociones y distintas formas de ahorro.

El Municipio concretó nuevas jornadas de atención con chequeos, charlas y vacunación
Sociedad

El Municipio concretó nuevas jornadas de atención con chequeos, charlas y vacunación

Las actividades, destinadas a vecinos, familias e integrantes de cubes, se realizan de manera gratuita en los distintos barrios de la capital bonaerense