Logo de Labuenainfo
Política

Fabiola Yañez dijo que perdió el celular que contenía los chats con Alberto Fernández

Asimismo, aseguró que tiene las capturas de pantalla de las conversaciones.

19 Agosto, 2024
Compartir
Picture of the author

En el marco de su declaración por la denuncia por violencia de género contra el ex presidente, la ex primera dama Fabiola Yañez sostuvo ante la Justicia en las últimas horas que extravió el teléfono celular que contenía las conversaciones con Alberto Fernández. Se trata de los chats que evidencian el maltrato y las golpizas.

 

Según informó La Nación, Fabiola indicó que el teléfono lo perdió durante una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el ex mandatario en Madrid.

 

De todas formas la Justicia confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que Yañez cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones anteriores a 2024 y aportará a la Justicia los intercambios de los últimos meses.

 

Por su parte, Fernández aseguró durante la entrevista al diario El País que le "desaparecieron" los chats con su ex pareja entre los años 2022 y 2023. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, argumentó.

 

Se espera que en los próximos días Fabiola vuelva a presentarse ante la Justicia para presentar los chats con Fernández de las últimas semanas, los cuales probarían que violó la orden del juez de no comunicarse con ella, una restricción notificada al ex presidente el 6 de agosto.

 

En tanto, Fabiola Yañez rechazó que la causa por lesiones graves y violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández pase a los tribunales de San Isidro, como había pedido el ex mandatario.

 

En un escrito presentado en la causa que tramita en los tribunales de Comodoro Py, la abogada de Yañez, Mariana Gallego, remarcó que los hechos de violencia comenzaron en el barrio porteño de Puerto Madero en 2016.

 

El planteo de incompetencia fue realizado por Alberto Fernández, quien pretende que el juez federal Julián Ercolini se desprenda del caso y lo pase a San Isidro, asegurando que es la jurisdicción que corresponde sobre la quinta de Olivos.

 

Sobre este tema se expedirá primero el fiscal Ramiro González y luego el juez Ercolini.

Ultimas Noticias

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73
Policiales

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73

El grave accidente ocurrido esta tarde en Diagonal 73 y 28, que había dejado a un hombre en estado crítico tras sufrir un infarto al volante, tuvo un desenlace fatal. Minutos antes de las 22, se confirmó el fallecimiento del conductor.

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas
Policiales

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas

Este miércoles oficiales de la Comisaría 3ra de La Plata detuvieron a un hombre de 28 años en la zona de 70 bis y 150, en Los Hornos, en el marco de un operativo preventivo por robo, hurto automotor, control contra motochorros y delitos vinculados a la Ley 23.737.

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto
Policiales

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto

Oficiales de la Comisaría 7ma de Abasto ejecutaron una orden de registro, secuestro y detención vinculada a una causa por lesiones y amenazas agravadas.

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1
Policiales

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1

Este miércoles 3 de diciembre, oficiales de la Comisaría 9na de La Plata lograron detener a un hombre acusado de sustraer ruedas de auxilio en calle 57 entre 1 y 115.

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II
Política

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II

La medida regulariza la situación dominiall del predio de Abasto y fortalece la política productiva local tras casi dos décadas de espera.

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas
Policiales

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas

La mujer fue detenida en Lanús por efectivos de la DDI Quilmes.

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste
Policiales

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste

Este miércoles 3 de diciembre, un grave accidente vial movilizó a policias y médicos en Diagonal 73 y calle 28, en La Plata.

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata
Policiales

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata

Este miércoles oficiales Comisaría 8va de La Plata lograron esclarecer el hurto de una moto ocurrido horas atrás en la ciudad. El vehículo, una Corver Triax 250 Touring roja, había sido sustraída durante la mañana en la zona de 58 entre 8 y 9, cuando su propietario la dejó estacionada mientras ingresaba al gimnasio.