Expulsaron de Argentina a un peligroso delincuente brasileño
Oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), expulsaron de nuestro país a un peligroso criminal de nacionalidad brasileña sobre quien pesaba un pedido de captura con Notificación de Índice Roja de Interpol, por el delito de "Homicidio agravado". Dicha medida conlleva la prohibición de reingreso a territorio argentino de carácter permanente.

El implicado en cuestión había sido condenado penalmente por el Segundo Tribunal de Ejecución Penal del Estado de Mato Grosso Do Sul, Brasil, en el marco de la causa antes referida. No obstante, el mismo contaba con un frondoso prontuario de antecedentes penales, puesto que paralelamente poseía condenas activas por "Corrupción de menores y liberación de armas de fuego", "Posesión ilegal de un arma de fuego de uso permanente" y "Robo agravado con portación de arma de Guerra".
Asimismo, cabe señalar que el encartado había logrado fugarse de la República Federativa del Brasil, ingresando a posteriori a la República Argentina por un paso clandestino y con una identidad falsa.
Ya asentado en nuestro territorio, el individuo fue imputado y arrestado a disposición del Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, el cual lo sentenció por el delito de "Falsificación de Documentos destinados a acreditar la Identidad de las Personas en calidad de Partícipe Necesario”, en concurso con “Uso de Documento Apócrifo” y “Encubrimiento".
En ese contexto y en concordancia con la Notificación de Índice Roja de Interpol, las autoridades judiciales brasileñas por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), efectuaron las comunicaciones pertinentes con sus pares de Argentina, quienes resolvieron convocar a la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA con el objetivo de efectivizar la correspondiente extradición.
Fue así que los federales se dirigieron al Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza donde cumplía su condena, para luego y en el marco de un importante operativo de seguridad, trasladar al peligroso delincuente hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, desde donde en las últimas horas abordaron un vuelo con destino al vecino país.
El expulsado, de nacionalidad brasileña y mayor de edad, quedó a disposición de la justicia de su país de origen por las causas que se le imputan, aguardando las correspondientes actuaciones procesales y penales para responder por los crímenes cometidos.