Detuvieron a un peligroso narco sicario brasileño, jefe de banda que asesinó a 150 personas
Un peligroso prófugo brasileño, jefe de una banda narco que participó del asesinato de al menos 150 personas y que estaba prófugo de la Justicia desde el año 2023, fue detenido hoy en la Ciudad de Buenos Aires, en un operativo conjunto realizado por la Policía de la Ciudad, la Policía de Córdoba y la Policía Civil de Río Grande do Sul, de Brasil.

La detención se produjo a las 19.45 horas de hoy, viernes, en la avenida Pedro Goyena al 800, en el barrio de Caballito, por personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, en un trabajo en conjunto con efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y de una delegación de la Policía Civil brasileña.
Fabio Rosa Carvalho, de 41 años, era buscado internacionalmente por Interpol desde 2023, cuando se fugó de una cárcel de Brasil, para el cumplimiento de una condena penal, luego de estar acusado de ser el jefe de la banda “Os Manos”, que cometió en el año 2009 al menos 150 homicidios y de comercializar estupefacientes y de estar vinculado con la organización criminal "Primeiro Comando da Capital (PCC)”.
La captura internacional de Interpol se activó a partir de su fuga en 2023 de una cárcel de Brasil.
Este peligroso delincuente fue parte de la operación policial “Cova Rosa”, en 2009, que detuvo a 69 miembros de la organización “Os Manos”, sospechada de cometer sicariatos y ser parte de una red de narcotráfico.
Las pesquisas surgieron luego de que la Policía Civil del Estado de Río Grande do Sul se comunicara con el Director General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba con una presunta pista de que este sujeto podría estar en esa provincia.
A raíz de tareas de seguimiento se determinó que podría estar en la Ciudad de Buenos Aires.
La Policía de Córdoba se comunicó con las autoridades de la Policía de la Ciudad a partir de lo cual se inició una tarea en conjunto con la Policía Civil de Río Grande do Sul.
En los últimos días viajó una comisión de personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y de la Policía Civil de Río Grande do Sul e iniciaron tareas de inteligencia que terminaron en la detención de este delincuente el día de hoy.
Intervinieron en el caso, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo de Alejandro Adrián Litvack, a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción Distrito IV del doctor Juan Pablo Klinger, y el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, de la doctora Paula Sanz.