Entregaron nuevo mobiliario para una escuela secundaria de San Carlos
El equipamiento mejorará las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los casi 400 estudiantes que asisten a la institución.

La Municipalidad de La Plata entregó nuevo mobiliario a la Escuela Secundaria N° 68 de San Carlos, producido en la fábrica provincial de 520 y 29 en el marco del plan de provisión de equipamiento escolar impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
La institución ubicada en 138 bis entre 33 y 34 está abocada a desarrollar competencias a través de distintos programas y talleres para acompañar a los estudiantes en la continuidad de sus trayectorias educativas y en el acceso a la formación universitaria.
A partir de esta acción, el establecimiento —al que asisten 398 estudiantes— cuenta ahora con nuevos pupitres y sillas, que fueron confeccionados en la planta de Tolosa, la cual emplea a 150 trabajadores y trabajadoras.
La entrega tuvo el objetivo de mejorar los espacios de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y se complementará con las obras que la Municipalidad de La Plata y el Gobierno provincial ejecutarán en su edificio en el marco del programa Escuelas en Obra.

En ese sentido, se repararán revoques en la preceptoría, se colocará techado acrílico, se reemplazará el cielorraso de yeso en los pasillos y las aulas, se ejecutará un cielorraso tipo durlock en pasillos, aulas y baños, se restaurarán todas las puertas y se instalarán tres nuevas de placa con herrajes.
También se limpiarán los desagües cloacales, se adecuarán según las normas el tablero seccional y los circuitos eléctricos, se emplazará un equipo fluorescente LED y una alarma inalámbrica wifi y se pintarán paredes, cielorrasos y aberturas de pasillos, aulas y baños.
Finalmente, se instalarán un bicicletero y un banco fijo y cestos de residuos, y se colocará el poste y la cartelería reglamentarios para demarcar el espacio de descenso de personas con movilidad reducida y el estacionamiento de transportes escolares.
Cabe recordar que en la primera etapa de la iniciativa del Municipio y la Provincia, en San Carlos se mejoraron los edificios del Jardín de Infantes N° 928 y la Escuela Primaria N° 41, mientras que la segunda etapa también alcanzará a la Escuela Especial N° 524, la Escuela Primaria N° 52 y el Jardín de Infantes N° 928.