Denuncia por abuso sexual en un almacén de Los Hornos
Una joven de 21 años acusó al dueño del local.

Una joven de 21 años, identificada como Camila Medina, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del dueño de un almacén ubicado en 144 y 79 bis, en la localidad de Los Hornos, La Plata.
Según consta en la declaración testimonial realizada ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual (DDI), la víctima relató que en la mañana de este martes, mientras ordenaba mercadería en el local, el propietario, identificado como Osmar López, de 53 años, se acercó por detrás, le apoyó su miembro sobre la cola por encima de la ropa y forcejeó con ella mientras intentaba besarla en el cuello y en la mejilla.
Medina explicó que logró apartarse y salir del comercio para dirigirse a su domicilio, pero el acusado la siguió en su vehículo pidiéndole que no informara a su esposa sobre lo ocurrido y que regresara al trabajo “como si nada hubiera pasado”. En medio de la huida, la joven recibió la ayuda de un transeúnte y posteriormente de una ex empleada del acusado, quien manifestó que ella también había atravesado una situación similar mientras trabajaba en el mismo almacén.
Al llegar a su casa, la víctima dio aviso a su pareja, quien se presentó de inmediato y luego se comunicó con la policía. Finalmente, ambos se dirigieron a las autoridades para formalizar la denuncia.

La joven confirmó que en el comercio existen cámaras de seguridad internas y externas, cuyo control está en manos del propio López y de su esposa. También detalló el recorrido realizado al retirarse del lugar hasta llegar a su vivienda en calle 140 de Los Hornos.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata cuyo titular es Martín Almirón.