Logo de Labuenainfo
Política

El Gobierno ratificó su política de seguridad y anunció que prohibirá el traslado de presos por temas de género

El mandatario encabezó en Casa de Gobierno el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.

26 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

El presidente Javier Milei ratificó hoy la política de seguridad del Gobierno y anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género, luego de que se diera a conocer que el líder de la banda Los Monos, Guillermo Cantero, había presentado 10 hábeas corpus en los que decía autopercibirse mujer.

 

"Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede darse semejante barbaridad. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la ley de igualdad de género", aseveró Milei al encabezar la ceremonia de Entrega de Sables que tuvo por la tarde en la Casa Rosada.

 

En esa línea, el mandatario señaló que los establecimientos penitenciarios que no adhieran a la medida "lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito".

 

También manifestó que hay casos donde los convictos argumentan autopercibirse del género femenino para "aprovecharse de las reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas".

 

El jefe de Estado sostuvo también que uno de los pilares de su administración en materia de seguridad es que "los buenos son los de azul", en referencia a los policías, y "los malos son los delincuentes".

 

"El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas", sostuvo.

 

En este sentido, Milei afirmó que "durante muchos años se intentó dar vuelta a la lente con la que observamos la realidad".

 

"En medio de esta puja argumentativa ridícula, nuestras Fuerzas de Seguridad quedaron desamparadas por un Estado que se cansó de ningunearlas", remarcó el Presiente.

 

Y agregó que "era tal el ninguneo que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo".

 

"Maquillaron un abolicionismo sin escrúpulos bajo el nombre de garantismo, pero lo único que garantizaban era la perpetuidad del crimen y el vale todo", enfatizó Milei.

 

Asimismo, al destacar el accionar del Ministerio de Seguridad, el mandatario dijo que se logró erradicar "completamente los piquetes de nuestra sociedad, cosa que hace un año parecía imposible, y lo logramos, al primer mes de haber asumido".

 

En este sentido, Milei sostuvo que el Gobierno está "poniendo a trabajar a presos de todo el país con el objetivo de que devuelvan el daño que le causaron a la sociedad" y para que "comprendan realmente el esfuerzo que arrebatan en cada delito que cometen".

 

"Les sacamos los celulares, en todas las cárceles nacionales: se acabó el ´Viva la Pepa´ de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales", precisó el Presidente.

 

El acto de entrega de sables y despachos a las Fuerzas Armadas se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y participaron también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para quien el mandatario pidió un aplauso; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, entre otros funcionarios.

Ultimas Noticias

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026
Sociedad

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026

Luego de las rondas de música y danza, quedaron seleccionados los artistas que representarán a la región en enero en Córdoba.

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”
Policiales

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”

Durante la madrugada de este martes 2 de diciembre, dos delincuentes protagonizaron un robo en una vivienda ubicada en 28 y 529, en la ciudad de La Plata. Según quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona, los ladrones lograron sustraer una motocicleta y escaparon del lugar, aunque minutos más tarde la abandonaron en un campo cercano.

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana
Policiales

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana

Lurdes Leonor Rodríguez, de 25 años, se había ido al país vecino a mediados de septiembre. Dejó de responder los mensajes y llamados.

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino
Policiales

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino

La mañana de este martes 2 de diciembre volvió a ser escenario de hechos de inseguridad en la zona de 80 entre 22 y 23, en La Plata. Cerca de las 6:00, dos delincuentes intentaron robar una Honda Dax a una mujer que salía de su casa rumbo al trabajo.

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos
Sociedad

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos

Un chofer de la Línea Este, identificado como Matías Bres, de 33 años, permanece internado desde hace 12 días en el Sanatorio Argentino de La Plata (calle 55 entre 12 y 13), donde atraviesa un cuadro de salud crítico.

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana
Policiales

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana

En horas de la madrugada de este martes, dos delincuentes quedaron filmados cuando intentaron ingresar a una vivienda ubicada en 155 entre 528 y 529, en la localidad de Melchor Romero. Según relató la familia afectada, los sujetos intentaron romper el riel de un portón para forzar la entrada al domicilio.

La Plata: Dos motochorros armados robaron una moto a primera hora de la mañana en 21 y 82
Policiales

La Plata: Dos motochorros armados robaron una moto a primera hora de la mañana en 21 y 82

Este martes, alrededor de las 06:00, una joven sufrió el robo de su motocicleta en la intersección de 21 y 82, en La Plata. Según relató la víctima, dos hombres a bordo de una Honda XR roja la interceptaron y, exhibiendo un arma de fuego, la obligaron a entregar su vehículo.

Arrestaron a un Argentina a un violador paraguayo que estaba prófugo
Policiales

Arrestaron a un Argentina a un violador paraguayo que estaba prófugo

Operativo de la Policía Federal Argentina.