Detuvieron a cinco guardias del Servicio Penitenciario por la muerte de un preso en Varela
Sucedió en la Unidad 24.

Un grave episodio se registró el sábado por la noche en la Unidad Penal N°24 de Florencio Varela, donde un detenido de 24 años perdió la vida tras un incidente ocurrido en un pabellón de mediana seguridad. A raíz de lo sucedido, la Justicia ordenó la detención de cinco agentes penitenciarios y el secuestro de varios elementos para la investigación.
Según fuentes judiciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el conflicto se originó dentro del sector de mediana seguridad, donde el interno —que había ingresado a la unidad el pasado 28 de octubre, imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal— habría protagonizado un altercado que derivó en la intervención de varios guardias.
Tras el operativo, el joven fue trasladado al área de Sanidad de la cárcel y posteriormente derivado de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde los médicos constataron que ingresó sin signos vitales.
La Fiscalía del caso dispuso la detención de cinco agentes del SPB, además del secuestro de 15 celulares pertenecientes al personal de guardia, con el fin de analizar posibles comunicaciones y registros vinculados al hecho.
Paralelamente, Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense inició un sumario administrativo interno para determinar las responsabilidades dentro del ámbito disciplinario.
El lugar donde se produjeron los incidentes y el sector sanitario de la unidad fueron preservados para las pericias, a cargo de Policía Científica, con la colaboración de oficiales de la Comisaría Quinta de Florencio Varela.
En la celda donde ocurrió el hecho, los peritos secuestraron un arma blanca, que será analizada para establecer si tuvo vinculación con la muerte del interno, quien, según se supo, había sido cadete de la Policía Bonaerense antes de su detención.
La investigación continúa en curso bajo la intervención de la fiscalía en turno.







