Logo de Labuenainfo
Sociedad

Cortes de calles y operativo: cómo será la marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista

La movilización en respuesta al discurso de Javier Milei tendrá su epicentro en Buenos Aires. Habrá cortes de tránsito y un fuerte despliegue policial.

1 Febrero, 2025
Compartir
Picture of the author

Este sábado 1° de febrero, organizaciones LGBT+ realizarán la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, con manifestaciones en distintas ciudades del país y una convocatoria central en Buenos Aires. La protesta surge como respuesta a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde cuestionó la perspectiva de género en políticas públicas.

 

Las autoridades porteñas anunciaron un amplio operativo de seguridad y cortes de tránsito para acompañar la movilización, que partirá desde el Congreso de la Nación y finalizará en Plaza de Mayo. Durante el recorrido, habrá presencia policial y restricciones vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
 

Cuándo y dónde

 

La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista será el sábado 1° de febrero a partir de las 16.00.

 

Se realizará en varias ciudades del país, pero el epicentro será en Buenos Aires.

 

Es organizada por agrupaciones LGBT+ en respuesta a los dichos de Javier Milei en el Foro Económico de Davos.

 

Cortes de calles y operativo en la Ciudad de Buenos Aires

 

Desde las 14.00, se cortará el tránsito para permitir la instalación del camión principal en Plaza de Mayo.

 

Desde las 16.00, la Policía de la Ciudad interrumpirá la circulación en las calles laterales entre Congreso y Casa Rosada.

 

Presencia policial:Los agentes estarán ubicados a dos cuadras de la marcha, salvo en la Avenida 9 de Julio, donde estarán visibles.En las cercanías del Congreso, solo se podrá circular por Entre Ríos.

 

Plaza de Mayo permanecerá vallada, pero con libre circulación en Defensa y Reconquista.

 

Se prevé que la desconcentración comience a las 20.00, momento en el que el control del operativo pasará a la Policía Federal.

 

Convocatoria en todo el país

 

La movilización se replicará en varias provincias.

En redes sociales, usuarios crearon un mapa interactivo con los principales puntos de concentración.


 

Ultimas Noticias

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos
Sociedad

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos

Se informó que ABSA realizará este miércoles 3, los trabajos de vinculación de una nueva perforación a la red de agua en la ciudad de La Plata.

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos
Policiales

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos

Un grave y repudiable hecho ocurrió este martes en una carnicería de 54 y 143, en el barrio de Los Hornos, cuando un hombre exhibió sus partes íntimas frente a clientes que se encontraban dentro del local, entre ellos mujeres y niños. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio y piden que sea incorporada como prueba en la denuncia realizada por las víctimas.

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata
Policiales

Una mujer de 71 años fue asistida de urgencia tras convulsionar dentro de su casa de La Plata

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes 2 de diciembre en la zona de 115 y 64, cuando móviles de la Secretaría de Seguridad acudieron a un llamado que alertaba sobre una mujer mayor que se encontraba convulsionando dentro de su domicilio.

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V
Sociedad

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V

Habrá venta de frutillas y productos regionales, talleres de cocina, música en vivo y actividades familiares para difundir y fortalecer la producción del cordón platense.

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros
Policiales

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías
Policiales

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías

Un violento episodio ocurrido este martes en 36 y 128, en Ensenada, el hecho terminó con un joven de 22 años detenido tras agredir a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y luego enfrentarse con la policía durante su fuga.

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio
Policiales

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio

La joven de 16 años solicitó prisión domiciliaria y la medida fue negada.

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos
Policiales

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos

En un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizado a la altura del kilómetro 244 de la Ruta Nacional 5 (provincia de Buenos Aires), los agentes detectaron a un conductor con *2,24 g/l* de alcohol en sangre.