Logo de Labuenainfo
Clasificados Labuenainfo
Sociedad

Cine, teatro y festivales gratuitos en Plaza Moreno para disfrutar otro fin de semana en La Plata

Se destacan el Festival de Folklore La Plata Capital, con Los Tekis y Los Tabaleros, y el Festival el Día del Niño, con la participación especial de Canticuénticos.

8 Agosto, 2025
Compartir
Picture of the author

La Municipalidad de La Plata organizó una nueva agenda cultural para este fin de semana que tendrá múltiples espectáculos para toda la familia en los diferentes centros culturales, plazas, salas y predios de la capital bonaerense.

En ese marco, se desarrollarán los tradicionales ciclos musicales en las plazas Rocha, Italia, San Martín y en la Plaza de la Madre en Los Hornos. Por su parte, la Plaza Moreno será escenario de los festivales Folklore La Plata Capital e Infancias en la Capital, que contarán con destacadas participaciones y entrada libre y gratuita.

Además, como cada fin de semana, estará en funcionamiento el Paseo de Compras Meridiano V, se proyectarán películas en las salas Select y EcoSelect, habrá obras de teatro en distintos espacios y se realizarán recorridos guiados del programa Walking Tour, entre otras propuestas para disfrutar de viernes a domingo.

VIERNES 8

El cronograma iniciará con la propuesta Sintonía Emergente desde las 17:00, en la sede de Radio Ciudad 93.3 ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha. En esta oportunidad, se presentará la banda Jam de Cumbia con entrada libre y gratuita.

A las 18:00, se proyectará la película El Casero en la Sala EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos se dictará el taller ‘Cantá La Posta’ para jóvenes que deseen perfeccionar sus habilidades de freestyle (las clases se dictarán los viernes 8, 15 y 22 de agosto de forma gratuita).

Por su parte, el cine municipal Select proyectará en su renovado espacio del Pasaje Dardo Rocha los films Por tu bien a las 18:30, Trick or treat a las 20:00 y Fin de fiesta a las 20:30, como parte de la reapertura de la sala.

Para cerrar la primera jornada del fin de semana, a las 21:00 se presentará en el Teatro Coliseo Podestá la obra Sala de espera con las actuaciones de Pablo Rago y el platense Diego Cremonesi.

SÁBADO 9

De 14:00 a 22:00, se llevará adelante el Festival de Folklore La Plata Capital en Plaza Moreno con entrada libre y gratuita y la presentación de Los Tekis, Los Tabaleros y un extenso cronograma musical con artistas y bandas locales que le pondrán ritmo y tradición a una jornada que promete ser inolvidable.

Para quienes busquen actividades al aire libre, desde las 11:00 se realizará una nueva edición del programa Walking Tour con el circuito “Ciudad Soñada”, partiendo desde la piedra fundacional de Plaza Moreno. Además, a las 14:00 en la República de los Niños se presentará La Princesa de la naturaleza en el microcine del histórico predio de Gonnet.

Para los amantes de la música en vivo, el circuito Tres Plazas ofrecerá conciertos variados: a las 15:00, en Plaza San Martín, el ciclo Música en la Glorieta presentará Cinco siglos de música de cámara; en simultáneo, en Plaza Italia se realizará Ritmos del mundo; y a las 15:30, en Plaza Rocha, continuará Rock en Plaza Rocha con bandas platenses. Finalmente, a las 16 habrá un show musical con bandas en vivo en la renovada Plaza de la Madre de Los Hornos.

Por otra parte, a partir de las 15:00 quedará inaugurada la muestra colectiva Arte en movimiento realizada por el Taller Lo de Lola Mora en la sala A del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

El Paseo de Compras Meridiano V, en tanto, presentará el show en vivo de Agus Lahera a partir de las 16:30 para que los visitantes puedan recorrer la feria acompañados de buena música.

Para amantes del cine, la Sala Select proyectará Por tu bien a las 17:00 y hará una función especial desde las 18:30 en el marco de la reapertura de la sala con la proyección del cortometraje Muerte y Pueblo y el film Crónica de un niño solo.

Por otro lado, a las 18:00 llegará el ciclo La Plata es Música al Centro Cultural Julio López con entrada gratuita y la participación del Conjunto Sosa Ullón junto a Cande Muntz y Diego Fiamingo.

A las 20:00, será el turno del teatro a través de la obra Acassuso. Una escuela, un robo, regla y escuadra de Rafael Spregelburd en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, donde también se realizará el encuentro coral La Plata ciudad que canta con entrada gratuita.

Cerrando la jornada del sábado, a las 21:30 se presentará en el Coliseo Podestá el humorista Martín Campilongo con su unipersonal Monólogos Argentinos, una propuesta ideal para terminar el día con mucho humor.

DOMINGO 10

De 14:00 a 17:00, se realizará el Festival Infancias en la Capital con la presentación de Los Cazurros, además de juegos, actividades culturales, las intervenciones de La Cirquesta, y un cierre especial a cargo de Canticuénticos en la emblemática Plaza Moreno, con entrada libre y gratuita.

Además, se brindará otra edición de Walking Tour con el circuito “Misterios de la Fe”, partiendo a las 15:00 desde la puerta principal del Colegio San José. Para los más chicos, en tanto, a las 15:00 se presentará el mago Fernando Verona en la República de los Niños y a las 16:00 llegará al Coliseo Podestá la obra Digital Circo.

El Paseo de Compras Meridiano V, por su parte, presentará el show de cumbia a cargo de la banda Naranja en Flor a las 16:30 y su tradicional circuito comercial con más de 200 puestos de moda circular.

Quienes busquen funciones de cine, a las 18:00 la sala EcoSelect proyectará El casero mientras que la sala Select presentará Una muerte silenciosa en el mismo horario y Popular tradición de esta tierra a las 20:00.

Por último, a partir de las 20:00, se desarrollará el ciclo municipal de danzas Próximo Movimiento con experiencias itinerantes de danzas por distintos espacios del renovado Pasaje Dardo Rocha.

Banner Municipalidad de La PlataBanner Municipalidad Rio Grande
Banner Absa

Ultimas Noticias

La Plata: Incautaron 16 motos flojas de papeles y 4 de ellas eran conducidas por policías
Policiales

La Plata: Incautaron 16 motos flojas de papeles y 4 de ellas eran conducidas por policías

Operativo de prevención en el bosque.

La Plata: Un motociclista herido tras un accidente de tránsito
Policiales

La Plata: Un motociclista herido tras un accidente de tránsito

Sucedió en la noche del pasado viernes 8 de Agosto.

Berisso: Compactaron caños de escape de motos flojas de papeles
Policiales

Berisso: Compactaron caños de escape de motos flojas de papeles

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso se informó que, este sábado se realizó un operativo donde se compactaron 50 caños de escape secuestrados los últimos meses en esa ciudad.

La Municipalidad lanzó la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
Sociedad

La Municipalidad lanzó la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones

El nuevo organismo articulará acciones comunitarias, educativas y laborales. También brindará asistencia y tratamiento personalizado.

Cristina Kirchner desde su prisión le contestó a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
Policiales

Cristina Kirchner desde su prisión le contestó a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”

La reclusa y condenada ex presidenta respondió a la cadena nacional que ayer realizó el jefe de Estado.La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra el presidente Javier Milei y consideró que lo sacarán de la Casa Rosada “con un chaleco de fuerza”.

Detienen a un llamador serial que realizó tres amenazas de bombas en Aeropuertos de Argentina
Policiales

Detienen a un llamador serial que realizó tres amenazas de bombas en Aeropuertos de Argentina

Un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la colaboración de la Policía de Córdoba logró la identificación y detención de un joven que realizó al menos 35 llamadas falsas al 911 entre las que hubo tres amenazas de bomba simultáneas a vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque a fines de julio pasado.

La Plata: Este domingo se realiza la Sexta Jornada de Adopción 2025 en Plaza Malvinas
Sociedad

La Plata: Este domingo se realiza la Sexta Jornada de Adopción 2025 en Plaza Malvinas

Este domingo 10 de agosto, de 15 a 18 horas, la Plaza Malvinas será el punto de encuentro para la Sexta Jornada de Adopción 2025, una iniciativa solidaria que busca encontrarles un hogar a decenas de perros y gatos rescatados que esperan una familia.

La Plata: Detienen a un joven cuando intentaba entrar a robar a una casa en Barrio Jardín
Policiales

La Plata: Detienen a un joven cuando intentaba entrar a robar a una casa en Barrio Jardín

Un joven de 19 años fue detenido en estas horas en barrio Jardín de La Plata, acusado de intentar robar en una vivienda ubicada en calle 84 entre 120 y 221.

Banner Instituto SSP
Banner Consejo Deliberante de La Plata
Banner Colegio de Abogados de La Plata
Banner Edelap