Logo de Labuenainfo
Policiales

Caso María Cash: detuvieron a un sospechoso de la desaparición

Se trata de Héctor Romero, un camionero que tuvo contacto con la diseñadora el 8 de julio de 2011, fecha de la desaparición.

26 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

La orden de captura se ejecutó esta tarde en la zona norte de la ciudad y se debió a una serie de contradicciones y otras pruebas.

 

Héctor Romero, de 71 años y oriundo de la ciudad de General Güemes, se convirtió hoy en el primero sospechoso directo de la desaparición de María Cash, el 8 de julio de 2011, en la ruta 9/34 a la altura de la zona de Palomitas, luego de un viaje iniciado cuatro días antes desde la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires.

 

La detención fue ordenada pasado el mediodía por la jueza federal de Garantías 2, Mariela Giménez, en virtud de un dictamen presentado por el fiscal general, Eduardo Villalba, quien presentó una serie de indicios que no sólo ponen en duda la versión que dio Romero sobre su encuentro con Cash, sino que lo colocan como principal sospechoso de su desaparición.

 

En función de ello, la jueza dispuso la detención de Romero en el marco de ser pasible del delito de homicidio calificado, hecho por el cual se prevé su indagatoria para la jornada de mañana a las 11.30. En función de ello, personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional e investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

 

Tras realizar las tareas de campo, Romero fue detenido en la casa de una hija en el barrio Pereyra Rozas, alrededor de las 15 horas. Al presentarse, los gendarmes advirtieron una actitud vencida en el camionero, quien, en principio, creyó que la presencia de los uniformados solo era para una notificación judicial, dado que en las últimas semanas varios testigos del caso volvieron a ser citados.

 

Una vez leía la orden de captura, Romero no dijo nada y fue trasladado a la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal, en calidad de incomunicado.

Ultimas Noticias

Dos detenidos en Tolosa tras intentar robar un auto a punta de pistola
Policiales

Dos detenidos en Tolosa tras intentar robar un auto a punta de pistola

Un violento intento de robo ocurrió este lunes en 523 y 9, donde dos hombres fueron detenidos minutos después de intentar sustraer un vehículo mediante amenazas con arma de fuego.

Un “trapito” amenazó con un cuchillo a municipales de La Plata y terminó refugiado en un supermercado
Policiales

Un “trapito” amenazó con un cuchillo a municipales de La Plata y terminó refugiado en un supermercado

Un violento episodio se registró este lunes 1° de diciembre en la zona de 13 y 72, donde personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata intervino tras reiteradas denuncias vecinales por la presencia de trapitos agresivos. Hubo operativos para sacar a otros cuidacoches en la ciudad.

Estudiantes y Gimnasia disputarán el clásico en las semifinales del Clausura
Sociedad

Estudiantes y Gimnasia disputarán el clásico en las semifinales del Clausura

La Plata será espectadora de un nuevo duelo entre el “Pincha” y el “Lobo”.

Comenzó el juicio por falso testimonio vinculado al cuádruple crimen de La Plata
Policiales

Comenzó el juicio por falso testimonio vinculado al cuádruple crimen de La Plata

Este lunes comenzó en el fuero penal platense el juicio oral por falso testimonio calificado contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy, en una causa derivada del recordado cuádruple crimen de 2011. El debate se desarrolla ante el Tribunal Oral y Criminal IV, a cargo del juez Emir Caputo Tártara, en la sede judicial de calle 8 entre 56 y 57.

Una mujer atacó un comercio en La Plata y terminó demorada
Policiales

Una mujer atacó un comercio en La Plata y terminó demorada

Había perseguido a una clienta y rompió la vidriera con una piedra.

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos
Policiales

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos

Los procedimientos son en Bernardo de Irigoyen, con ayuda de drones, canes y apoyo de la Policía de Brasil.

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal
Política

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal

El proyecto “pondrá orden donde antes reinaba la barbarie”, según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa
Policiales

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa

Banfield se sometió a las investigaciones a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora.