Logo de Labuenainfo
Política

Bullrich sobre Loan: "Voy a ir con equipos radiológicos para buscar en la panza de animales"

La ministra de Seguridad dijo que piensa analizar estómagos de pumas y yacarés.

28 Junio, 2024
Compartir
Picture of the author

La ministra de Seguridad de la Nación,, Patricia Bullrich, aseguró hoy que irá “con todo” para buscar al pequeño Loan, desaparecido hace dos semanas en Corrientes, y eso incluye llevar equipos “radiológicos” para revisar la panza de los animales.

 

“Voy a ir con todo, con buzos, con personal de montaña, no, de monte”, comenzó afirmando Bullrich en una entrevista en el canal de noticias La Nación+.

"Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de los animales, hay que ir con todo… Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona", agregó la ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

 

Bullrich se reunió con Milei

 

El presidente Javier Milei repasó en la semana con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los detalles del trabajo que están llevando adelante las fuerzas de seguridad para la búsqueda del niño desparecido en Corrientes Loan Peña.

 

"Me reuní con el Presidente @JMilei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas", detalló la funcionaria en su cuenta de X.

 

Y agregó: "Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas".

El encuentro de la ministra y el jefe de Estado se llevó a cabo en la residencia de Olivos, a trece días de la desaparición de Loan.

 

"Durante la reunión, la ministra expuso todas las acciones desplegadas hasta el momento y destacó el esfuerzo incansable del equipo y de todas las personas involucradas para encontrar al niño de 5 años", informó, por su parte, Presidencia.

 

En sus últimas declaraciones televisivas sobre el caso Loan, Bullrich sostuvo: "No descartamos que se lo hayan llevado fuera del país".

"No lo descartamos y por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros. Han llegado muchos llamados al 134 con hipótesis de Paraguay y ellos respondieron de manera inmediata", agregó.

 

Y puntualizó: "He informado al Presidente de la Nación y las conversaciones son conversaciones que tenemos que tener en la intimidad de un Gabinete. Lo he informado sobre lo que ha sucedido y voy a seguir en ese sentido".

Ultimas Noticias

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos
Policiales

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos

Un grave accidente laboral ocurrió este martes 2 de diciembre en 176 bis y 529, en Melchor Romero, cuando un camión de la empresa Lamterna – Servicio de Volquetes cayó al interior de una cantera mientras descargaba desperdicios. El hecho dejó dos hombres heridos, uno de ellos en estado reservado.

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026
Sociedad

Con gran convocatoria, la ciudad de La Plata seleccionó a sus talentos para el Pre Cosquín 2026

Luego de las rondas de música y danza, quedaron seleccionados los artistas que representarán a la región en enero en Córdoba.

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”
Policiales

La Plata: Robaron una moto de una vivienda y huyeron “a tiro”

Durante la madrugada de este martes 2 de diciembre, dos delincuentes protagonizaron un robo en una vivienda ubicada en 28 y 529, en la ciudad de La Plata. Según quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona, los ladrones lograron sustraer una motocicleta y escaparon del lugar, aunque minutos más tarde la abandonaron en un campo cercano.

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana
Policiales

Una argentina fue a Brasil a trabajar y está desaparecida hace una semana

Lurdes Leonor Rodríguez, de 25 años, se había ido al país vecino a mediados de septiembre. Dejó de responder los mensajes y llamados.

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino
Policiales

Intentaron robar una moto en 80 entre 22 y 23 y apuntaron con un arma al conductor que intervino

La mañana de este martes 2 de diciembre volvió a ser escenario de hechos de inseguridad en la zona de 80 entre 22 y 23, en La Plata. Cerca de las 6:00, dos delincuentes intentaron robar una Honda Dax a una mujer que salía de su casa rumbo al trabajo.

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos
Sociedad

Chofer de la Este permanece internado y sus compañeros lanzaron una colecta para cubrir gastos médicos

Un chofer de la Línea Este, identificado como Matías Bres, de 33 años, permanece internado desde hace 12 días en el Sanatorio Argentino de La Plata (calle 55 entre 12 y 13), donde atraviesa un cuadro de salud crítico.

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana
Policiales

Vecinos de Melchor Romero alertan por dos intentos de robo en una semana

En horas de la madrugada de este martes, dos delincuentes quedaron filmados cuando intentaron ingresar a una vivienda ubicada en 155 entre 528 y 529, en la localidad de Melchor Romero. Según relató la familia afectada, los sujetos intentaron romper el riel de un portón para forzar la entrada al domicilio.

La Plata: Dos motochorros armados robaron una moto a primera hora de la mañana en 21 y 82
Policiales

La Plata: Dos motochorros armados robaron una moto a primera hora de la mañana en 21 y 82

Este martes, alrededor de las 06:00, una joven sufrió el robo de su motocicleta en la intersección de 21 y 82, en La Plata. Según relató la víctima, dos hombres a bordo de una Honda XR roja la interceptaron y, exhibiendo un arma de fuego, la obligaron a entregar su vehículo.