Logo de Labuenainfo
Política

Bullrich sobre Loan: "Voy a ir con equipos radiológicos para buscar en la panza de animales"

La ministra de Seguridad dijo que piensa analizar estómagos de pumas y yacarés.

28 Junio, 2024
Compartir
Picture of the author

La ministra de Seguridad de la Nación,, Patricia Bullrich, aseguró hoy que irá “con todo” para buscar al pequeño Loan, desaparecido hace dos semanas en Corrientes, y eso incluye llevar equipos “radiológicos” para revisar la panza de los animales.

 

“Voy a ir con todo, con buzos, con personal de montaña, no, de monte”, comenzó afirmando Bullrich en una entrevista en el canal de noticias La Nación+.

"Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de los animales, hay que ir con todo… Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona", agregó la ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

 

Bullrich se reunió con Milei

 

El presidente Javier Milei repasó en la semana con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los detalles del trabajo que están llevando adelante las fuerzas de seguridad para la búsqueda del niño desparecido en Corrientes Loan Peña.

 

"Me reuní con el Presidente @JMilei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas", detalló la funcionaria en su cuenta de X.

 

Y agregó: "Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas".

El encuentro de la ministra y el jefe de Estado se llevó a cabo en la residencia de Olivos, a trece días de la desaparición de Loan.

 

"Durante la reunión, la ministra expuso todas las acciones desplegadas hasta el momento y destacó el esfuerzo incansable del equipo y de todas las personas involucradas para encontrar al niño de 5 años", informó, por su parte, Presidencia.

 

En sus últimas declaraciones televisivas sobre el caso Loan, Bullrich sostuvo: "No descartamos que se lo hayan llevado fuera del país".

"No lo descartamos y por eso yo estuve con el jefe de la inteligencia paraguaya, ellos están trabajando con nosotros. Han llegado muchos llamados al 134 con hipótesis de Paraguay y ellos respondieron de manera inmediata", agregó.

 

Y puntualizó: "He informado al Presidente de la Nación y las conversaciones son conversaciones que tenemos que tener en la intimidad de un Gabinete. Lo he informado sobre lo que ha sucedido y voy a seguir en ese sentido".

Ultimas Noticias

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73
Policiales

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73

El grave accidente ocurrido esta tarde en Diagonal 73 y 28, que había dejado a un hombre en estado crítico tras sufrir un infarto al volante, tuvo un desenlace fatal. Minutos antes de las 22, se confirmó el fallecimiento del conductor.

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas
Policiales

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas

Este miércoles oficiales de la Comisaría 3ra de La Plata detuvieron a un hombre de 28 años en la zona de 70 bis y 150, en Los Hornos, en el marco de un operativo preventivo por robo, hurto automotor, control contra motochorros y delitos vinculados a la Ley 23.737.

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto
Policiales

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto

Oficiales de la Comisaría 7ma de Abasto ejecutaron una orden de registro, secuestro y detención vinculada a una causa por lesiones y amenazas agravadas.

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1
Policiales

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1

Este miércoles 3 de diciembre, oficiales de la Comisaría 9na de La Plata lograron detener a un hombre acusado de sustraer ruedas de auxilio en calle 57 entre 1 y 115.

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II
Política

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II

La medida regulariza la situación dominiall del predio de Abasto y fortalece la política productiva local tras casi dos décadas de espera.

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas
Policiales

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas

La mujer fue detenida en Lanús por efectivos de la DDI Quilmes.

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste
Policiales

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste

Este miércoles 3 de diciembre, un grave accidente vial movilizó a policias y médicos en Diagonal 73 y calle 28, en La Plata.

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata
Policiales

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata

Este miércoles oficiales Comisaría 8va de La Plata lograron esclarecer el hurto de una moto ocurrido horas atrás en la ciudad. El vehículo, una Corver Triax 250 Touring roja, había sido sustraída durante la mañana en la zona de 58 entre 8 y 9, cuando su propietario la dejó estacionada mientras ingresaba al gimnasio.