Logo de Labuenainfo
Política

Belliboni fue citado a declarar y dijo: “No tenemos nada que ocultar”

El jefe del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo hoy que no tiene "nada que ocultar" en relación a la causa por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo por la cual fue llamado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

27 Mayo, 2024
Compartir
Picture of the author

"No solo vamos a declarar lo que quiere (el juez, Sebastián) Casanello, y en todo caso el fiscal, sino que iremos también a denunciar, porque la Justicia no nos convoca por otro lado, por esos cinco millones de kilos de comida que la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello no distribuyó y que afecta a la gente", señaló el líder social.

 

"No somos ningunos delincuentes. No tenemos nada que ocultar", se defendió el dirigente piquetero de izquierda, que volvió a la carga contra Pettovello, a quien acusó de "sacarle la comida a la gente que la necesita".

 

También señaló que comparecerá ante la Justicia para denunciar al ministro de Economía, Luis Caputo, que "redujo el ingreso de un plan social a la nada".

"La inflación hizo de los ingresos la nada misma", recriminó Belliboni en declaraciones radiales.

 

Para el titular del Polo Obrero, esta citación a indagatoria por una presunta administración fraudulenta de fondos que la organización recibió del Estado en concepto del Plan Potenciar Trabajo "forma parte de una campaña para hacer humo en un lado cuando la economía se está derrumbando, cuando hay miles de puestos de trabajo que se pierden cotidianamente, cuando hay un rebelión popular en Misiones".

 

La sospecha de Casanello es que el dirigente social utilizó "facturación apócrifa" y simuló "gastos no concretados" para "disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos" recibidos del Estado, conjeturó el juez.

Según Belliboni, con esta denuncia y este llamado a indagatoria hay un intento de "estigmatizar" a los movimientos sociales, aunque admitió que no pondría "las manos en el fuego" por todos los integrantes de su organización.

 

"Aunque sí (pondría las manos en el fuego) por la gente que trabaja en los comedores porque son personas que se sacrifican todos los días", agregó.

"Los planes sociales, que antes se llamaban Potenciar Trabajo, le otorgaban a las organizaciones algo que está mal, con lo que nosotros estamos en contra, la potestad de poder informarle al Estado si la persona asistía o no lo hacía a la tarea obligatoria que tenía por el plan social. Claro que estamos en contra de eso", explicó.

 

El jefe piquetero aseguró que desde el Polo Obrero estaban "obligados" a hacerlo "por la disposición que tenía el Ministerio de Desarrollo Social anterior que decía que había que controlar que la persona cumpliera con la contraprestación".

 

Al ser consultado sobre los chats que hablaban de un "castigo" a quienes no concurrieran a las protestas sociales, Belliboni dijo que "son los que la Justicia fue a buscar y que no encontró ninguno más".

 

El jueves pasado, el Gobierno reconoció que cerca de 5 mil toneladas de alimentos adquiridos durante la anterior gestión se encuentran retenidos en los depósitos del Ministerio de Capital Humano sin distribuir a comedores, como reserva para "emergencias".

 

Por esta situación, el líder del MTE, Juan Grabois, presentó una denuncia contra Pettovello que está siendo investigada por la Justicia.

Ultimas Noticias

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V
Sociedad

Con entrada gratuita, llega la primera Fiesta de la Frutilla al playón de Meridiano V

Habrá venta de frutillas y productos regionales, talleres de cocina, música en vivo y actividades familiares para difundir y fortalecer la producción del cordón platense.

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros
Policiales

Cinco argentinos están presos en Miami por cometer robos como mecheros

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías
Policiales

Ensenada: detienen a un joven acusado de intentar matar a su madre y amenazar a policías

Un violento episodio ocurrido este martes en 36 y 128, en Ensenada, el hecho terminó con un joven de 22 años detenido tras agredir a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y luego enfrentarse con la policía durante su fuga.

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio
Policiales

Prisión preventiva para la adolescente acusada por matar a su novio

La joven de 16 años solicitó prisión domiciliaria y la medida fue negada.

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos
Policiales

Manejaba por la ruta alcoholizado y la sanción fue de 1.700.000 pesos

En un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizado a la altura del kilómetro 244 de la Ruta Nacional 5 (provincia de Buenos Aires), los agentes detectaron a un conductor con *2,24 g/l* de alcohol en sangre.

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría
Policiales

Capturaron a tres de los siete presos que se fugaron de una comisaría

Fue en Misiones y todavía falta encontrar a cuatro presos.

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625
Policiales

Un hombre y un nene de 7 años resultaron heridos tras un choque entre dos autos en 137 y 625

Durante la mañana de este miércoles 3 de diciembre, un fuerte choque entre dos autos en 137 y 625, en Arana, dejó como saldo dos personas trasladadas por particulares y un tercer involucrado con dolencias a la espera de asistencia médica.

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos
Policiales

Un camión volcó dentro de una cantera en Romero y dos trabajadores resultaron heridos

Un grave accidente laboral ocurrió este martes 2 de diciembre en 176 bis y 529, en Melchor Romero, cuando un camión de la empresa Lamterna – Servicio de Volquetes cayó al interior de una cantera mientras descargaba desperdicios. El hecho dejó dos hombres heridos, uno de ellos en estado reservado.