Logo de Labuenainfo
Política

Belliboni fue citado a declarar y dijo: “No tenemos nada que ocultar”

El jefe del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo hoy que no tiene "nada que ocultar" en relación a la causa por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo por la cual fue llamado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

27 Mayo, 2024
Compartir
Picture of the author

"No solo vamos a declarar lo que quiere (el juez, Sebastián) Casanello, y en todo caso el fiscal, sino que iremos también a denunciar, porque la Justicia no nos convoca por otro lado, por esos cinco millones de kilos de comida que la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello no distribuyó y que afecta a la gente", señaló el líder social.

 

"No somos ningunos delincuentes. No tenemos nada que ocultar", se defendió el dirigente piquetero de izquierda, que volvió a la carga contra Pettovello, a quien acusó de "sacarle la comida a la gente que la necesita".

 

También señaló que comparecerá ante la Justicia para denunciar al ministro de Economía, Luis Caputo, que "redujo el ingreso de un plan social a la nada".

"La inflación hizo de los ingresos la nada misma", recriminó Belliboni en declaraciones radiales.

 

Para el titular del Polo Obrero, esta citación a indagatoria por una presunta administración fraudulenta de fondos que la organización recibió del Estado en concepto del Plan Potenciar Trabajo "forma parte de una campaña para hacer humo en un lado cuando la economía se está derrumbando, cuando hay miles de puestos de trabajo que se pierden cotidianamente, cuando hay un rebelión popular en Misiones".

 

La sospecha de Casanello es que el dirigente social utilizó "facturación apócrifa" y simuló "gastos no concretados" para "disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos" recibidos del Estado, conjeturó el juez.

Según Belliboni, con esta denuncia y este llamado a indagatoria hay un intento de "estigmatizar" a los movimientos sociales, aunque admitió que no pondría "las manos en el fuego" por todos los integrantes de su organización.

 

"Aunque sí (pondría las manos en el fuego) por la gente que trabaja en los comedores porque son personas que se sacrifican todos los días", agregó.

"Los planes sociales, que antes se llamaban Potenciar Trabajo, le otorgaban a las organizaciones algo que está mal, con lo que nosotros estamos en contra, la potestad de poder informarle al Estado si la persona asistía o no lo hacía a la tarea obligatoria que tenía por el plan social. Claro que estamos en contra de eso", explicó.

 

El jefe piquetero aseguró que desde el Polo Obrero estaban "obligados" a hacerlo "por la disposición que tenía el Ministerio de Desarrollo Social anterior que decía que había que controlar que la persona cumpliera con la contraprestación".

 

Al ser consultado sobre los chats que hablaban de un "castigo" a quienes no concurrieran a las protestas sociales, Belliboni dijo que "son los que la Justicia fue a buscar y que no encontró ninguno más".

 

El jueves pasado, el Gobierno reconoció que cerca de 5 mil toneladas de alimentos adquiridos durante la anterior gestión se encuentran retenidos en los depósitos del Ministerio de Capital Humano sin distribuir a comedores, como reserva para "emergencias".

 

Por esta situación, el líder del MTE, Juan Grabois, presentó una denuncia contra Pettovello que está siendo investigada por la Justicia.

Ultimas Noticias

Detuvieron a un joven acusado por amenazas agravadas y tenencia ilegal de armas en La Plata
Policiales

Detuvieron a un joven acusado por amenazas agravadas y tenencia ilegal de armas en La Plata

Oficiales de la DDI La Plata llevaron adelante la detención de Jeremy José Tume Solano (23), imputado en una causa por “amenazas agravadas en concurso real con encubrimiento – uso de documento público y tenencia de arma de uso civil condicional”.

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon
Policiales

Los Hornos: Robaron una moto, quedaron filmados y escaparon

Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, tres delincuentes protagonizaron el hurto de una moto en el barrio Los Hornos. El hecho ocurrió en la zona de 67 y 149, donde los implicados actuaron con total tranquilidad y sin ser interrumpidos.

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas
Policiales

Ensenada: Un hombre de 82 años fue aprehendido por amenazas y tenencia ilegal de armas

Un grave episodio de violencia vecinal se registró este miércoles 3 de diciembre en Ensenada. Oficiales del Comando de Patrullas acudieron a un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre armado que habría amenazado a una mujer en 42 entre 122 y 123.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Policiales

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet
Sociedad

Vecinos denuncian abandono y riesgo en el edificio de la ex Telefónica de Gonnet

Vecinos de Gonnet volvieron a manifestar su preocupación por el estado de abandono del edificio que perteneció a la ex Telefónica —hoy Movistar— ubicado en calle 502 entre 13 y 14, donde aseguran que la situación se volvió insostenible y representa un riesgo para toda la cuadra.

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado
Policiales

Manejaba ebrio por la autopista, provocó un accidente y quedó demorado

Un accidente ocurrido este miércoles por la mañana en la Autopista Buenos Aires–La Plata dejó como saldo un motociclista herido y el conductor de un auto demorado tras confirmarse que manejaba con alcoholemia positiva.

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos
Sociedad

ABSA conectará una nueva perforación y habrá baja presión o falta de agua en Los Hornos

Se informó que ABSA realizará este miércoles 3, los trabajos de vinculación de una nueva perforación a la red de agua en la ciudad de La Plata.

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos
Policiales

Repudio e indignación por un episodio de exhibiciones obscenas en una carnicería de Los Hornos

Un grave y repudiable hecho ocurrió este martes en una carnicería de 54 y 143, en el barrio de Los Hornos, cuando un hombre exhibió sus partes íntimas frente a clientes que se encontraban dentro del local, entre ellos mujeres y niños. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del comercio y piden que sea incorporada como prueba en la denuncia realizada por las víctimas.