Logo de Labuenainfo
Política

Avanzan en la implementación de la onda verde sobre avenida 44 hasta Ruta 2

Licitación de la obra.

5 Noviembre, 2024
Compartir
Picture of the author

El jefe comunal participó de la apertura de sobres para la licitación de la obra. Los semáforos serán coordinados desde una central de tránsito en función de las necesidades de circulación.

 

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la apertura de sobres de la licitación para poner en valor la red de semáforos de avenida 44 con el objetivo de dotar al corredor oeste de acceso a la ciudad de un sistema semafórico ágil y coordinado.

 

"Se va a establecer un sistema de onda verde, tanto para salir como para ingresar a la ciudad”, anunció el jefe comunal, quien valoró que “esta es una obra muy importante porque hoy los vecinos tardan aproximadamente 45 minutos" y subrayó: “La posibilidad de instalar este mecanismo va a disminuir sensiblemente la tardanza que tienen los vecinos en La Plata para el mencionado trayecto".

 

“En la misma licitación se prevé el arreglo de una primera parte de la red semafórica que en su momento se construyó en 2005, en nuestra cuarta gestión como intendente, la cual permitirá implementar futuras intervenciones en la onda verde de las avenidas 7, 13, diagonal 74 y diagonal 80, que son las vías troncales para entrar y salir del casco urbano”, continuó Alak, y cerró: “De esta manera esperamos que en los próximos meses este tema esté solucionado para que los platenses puedan vivir mejor".

 

Con un plazo de 50 días, la ejecución permitirá asegurar una velocidad adecuada de circulación para el ingreso y el egreso de vehículos a la capital bonaerense por la exruta provincial 215, optimizando la fluidez y la seguridad vial.

 

Las tareas, que iniciarán en las próximas semanas, contemplan la puesta en valor de los semáforos instalados desde 31 hasta la Ruta 2, la anulación de cruces en las arterias que no son avenidas y la habilitación de giros a la izquierda donde corresponda.

 

CENTRAL DE TRÁNSITO
 

La puesta en valor de la red semafórica de avenida 44 incluye también la reactivación de la central de tránsito, que funcionará en 20 y 50 y permitirá ajustar los tiempos de los semáforos en función de la demanda vehicular en distintos momentos del día y épocas del año.

 

Gracias a esta tecnología, los tiempos de espera en cada intersección podrán ser programados de forma dinámica, considerando las variaciones en la intensidad del tráfico, lo que brindará la posibilidad de optimizar la fluidez de circulación de manera remota y disminuir significativamente los embotellamientos en horarios de alta demanda.

 

Además, se podrá adaptar el funcionamiento de los semáforos a los cambios estacionales, como el incremento de turistas en verano o la reducción de tránsito en ciertos períodos del año, logrando una gestión más eficiente del tránsito y proporcionando una respuesta ágil y efectiva a las demandas fluctuantes de circulación vehicular.

 

De esta manera, el proyecto no solo mejorará la experiencia de los usuarios al acortar sus tiempos de viaje, sino que también contribuirá a una disminución en la emisión de gases contaminantes al minimizar el tiempo que los vehículos permanecen en espera en los cruces.

 

PLAN POR ETAPAS

 

Cabe resaltar que el proyecto corresponde a la primera etapa de un plan integral que continuará con la modernización del resto de los corredores y avenidas principales del partido.

 

De manera progresiva, estos sectores también se incorporarán a la central de tránsito, lo cual permitirá una gestión coordinada y eficiente de la circulación vehicular en toda la capital bonaerense, garantizando un sistema semafórico integrado y adaptado a las necesidades específicas de cada área.

Ultimas Noticias

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa
Policiales

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa

Asaltaron a una jubilada tras entrar a su casa y atarla.

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas

Las promociones y ofertas estarán disponibles hasta el jueves con descuentos para jubilados en productos seleccionados y reintegros con cuenta DNI.

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue
Sociedad

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue

Se difundieron medidas simples y efectivas para reducir criaderos, junto con información sobre la vacunación disponible en hospitales provinciales.

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.