Logo de Labuenainfo
Policiales

Arrestaron a un barra de Boca por extorsión

Operativo de la PFA.

8 Junio, 2024
Compartir
Picture of the author

Agentes de la División Búsqueda de Prófugos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, aprehendieron en la localidad bonaerense de Avellaneda a un peligroso miembro de la barra brava del Club Atlético Boca Juniors, acusado del delito de extorsión y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas de fuego.
 

Las investigaciones iniciaron en el mes de mayo del corriente año, a raíz de una denuncia anónima efectuada en la División Denuncias Federales, mediante la cual se tomó conocimiento de que el sospechoso, se encontraría residiendo en un domicilio ubicado sobre la calle Larroque al 1800 de la localidad de Dock Sud, provincia de Buenos Aires.

 

Al mismo tiempo, se pudo verificar que el acusado, mediante intimidaciones y la utilización de armas de fuego, exigía a los encargados o dueños de obras en construcción, grandes sumas de dinero a cambio de brindarles “seguridad”, para no destruir, robar o incendiar las herramientas y maquinarias de dichas edificaciones.

 

En el transcurso de la investigación, también se pudo conocer que dichas amenazas, las llevaría a cabo en conjunto con sus cómplices, todos con posibles conexiones con la barra brava del club Boca Juniors, los cuales se encontraban organizados en una banda de al menos seis integrantes.

 

En cuanto a la mecánica del ilícito, mediante distintas tareas investigativas se estableció que en muchas ocasiones, los encargados de las obras terminaban cediendo a las mencionadas exigencias monetarias, efectuando el pago de las sumas requeridas mediante la cuenta de una importante red de pago virtual que había sido aportada por el encartado a tal efecto.

 

Es así que, del análisis de esa billetera virtual ofrecida como método de pago, se logró identificar al causante. Por esa razón, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo de la Dra. Alejandra Mercedes Alliaud, Secretaría Nº 110 a cargo de la Dra. María Cecilia Perzan, ordenaron la captura del sospechoso.

 

Consecuentemente, los efectivos emprendieron las tareas de campo pertinentes, efectuando distintos procedimientos en las inmediaciones del domicilio denunciado oportunamente, hasta que en un determinado momento, observaron que el sujeto egresaba desde el interior de la finca con un vehículo particular, por lo que los uniformados iniciaron un discreto seguimiento hasta un conocido Shopping del barrio de Avellaneda. 

 

Al descender del rodado, el sujeto se dirigió al patio de comidas del centro comercial y es allí donde fue sorprendido por el personal. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el malviviente lejos de entregarse, intentó escapar y agredirlos usando un arma de fuego, aunque gracias al rápido accionar de los agentes fue reducido sin mayores consecuencias. 

 

Asimismo, se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con 16 cartuchos en su cargador y la numeración limada. El detenido junto los elementos incautados, quedaron a disposición Magistrado Interventor por el delito de “Extorsión”.

Ultimas Noticias

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre
Sociedad

La ciudad se colma de música, danza y cultura el primer fin de semana de diciembre

Las plazas céntricas presentarán nuevos conciertos, se realizará la Fiesta de la Frutilla y se celebrará el 136° aniversario de Gonnet. Además, habrá encuentros tangueros y más funciones de cine y teatro, entre otras opciones.

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo
Sociedad

Escuela platense “Street Club, Street Dance Company” logró el tercer puesto en la gran final de San Bernardo

Orgullo para el barrio El Retiro. La escuela de baile “Street Club, Street Dance Company” obtuvo el tercer puesto en la competencia anual realizada en San Bernardo, uno de los certámenes más convocantes de la provincia, donde participaron instituciones y academias de toda Buenos Aires.

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay consolida su reinado: premios inmediatos,  cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava
Policiales

Dos policías resultaron lesionados tras un choque frente a la Comisaría Octava

Este sábado 6 de diciembre se registró un accidente en 7 y 74, La Plata, dejó como saldo dos policias heridos tras impactar con una camioneta.

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata
Policiales

Protesta frente a un local gastronómico terminó con quema de neumáticos y tensión en el centro de La Plata

Este viernes 5 de diciembre, pasadas las 20 horas, una manifestación frente a un nuevo local gastronómico ubicado en 14 y 54, pleno centro platense, derivó en un fuerte foco de tensión que obligó a la intervención de fuerzas de seguridad y bomberos.

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera
Policiales

De matar a querer cuidar: La Toretto pidió salidas laborales para trabajar como niñera

La Justicia de La Plata evalúa si la joven imputada por asesinar a Walter Armand está en condiciones cuidar niños.

Un policía motorizado herido tras un accidente
Policiales

Un policía motorizado herido tras un accidente

Sucedió este sábado en La Plata, fue justo frente a una comisaría.

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle
Policiales

Un hombre de 82 años se desvaneció y murió en plena calle

Fue pasada la medianoche de este sábado.