Logo de Labuenainfo
Policiales

Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal

En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre que a través de redes sociales, amenazó de muerte a Mariano Hernán Borinsky miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.

15 Septiembre, 2025
Compartir
Picture of the author

La causa se inició en junio de este año a raíz de una denuncia presentada por el mismo, quien alertó sobre un usuario de una reconocida red social, el cual había publicado: “El juez Mariano Borinsky, el sionista que aplica la justicia violando todos los principios jurídicos y constitucionales y que debería ser colgado en una plaza pública por infiltrado y traidor”.

Esta publicación también fue denunciada oportunamente por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Además dicha organización se presentó como querellante en dicha causa.

La Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°11, a cargo del Dr. Gerardo Pollicita, Secretaría a cargo del Dr. Ezequiel Eloy Taverna, encomendó al Departamento Investigaciones Antimafia de la PFA la investigación para identificar al responsable. Durante las pesquisas, se comprobó que el mismo usuario dirigía además mensajes de odio religioso, como así también el odio hacia figuras públicas y políticas de nuestro país, en los que promovía el uso de armas de fuego.

El sospechoso resultó ser un abogado argentino de 55 años, residente en el barrio porteño de Caballito. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti y con intervención de la Secretaría del Dr. Thomas Enrique Polak, ordenó dos allanamientos: Uno en su domicilio de la Avenida Acoyte y otro en la vivienda de sus progenitores, ubicada en la calle Olaya, ambos en la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos, realizados de manera simultánea por personal de la PFA, permitieron la detención del imputado y el secuestro de dos teléfonos celulares.

El detenido quedó a disposición del juzgado interviniente por los delitos de “Amenazas con armas o anónimas” y “Apología del delito”.

Ultimas Noticias

Violento robo a una familia en La Plata: los ladrones huyeron en el auto de las víctimas
Policiales

Violento robo a una familia en La Plata: los ladrones huyeron en el auto de las víctimas

Un violento robo ocurrió en la madrugada de este lunes 15 de septiembre en una vivienda ubicada en calle 70 entre 23 y 24, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron por los techos, descendieron por un pasillo y sorprendieron a una familia mientras descansaba.

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos
Policiales

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos

Tiene 28 años.

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar
Policiales

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar

Quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma
Policiales

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma

Vecinos del barrio La Loma vienen denunciando una serie de robos bajo la modalidad conocida como entradera, que en las últimas semanas se repitieron con alarmante frecuencia.

Presa por corrupción: revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar
Política

Presa por corrupción: revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar

La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

Piden ayuda para el tratamiento de un bebé de un año que necesita células madre
Sociedad

Piden ayuda para el tratamiento de un bebé de un año que necesita células madre

Una familia lanzó una campaña solidaria para juntar fondos para el tratamiento de Santiago, un bebé de apenas un año, que enfrenta una compleja situación de salud y necesita de la colaboración de la comunidad.

Más de 80 mil personas disfrutaron del arte, la cultura y la tradición de Perú en Plaza Moreno
Sociedad

Más de 80 mil personas disfrutaron del arte, la cultura y la tradición de Perú en Plaza Moreno

Gastronomía, artesanías típicas, shows en vivo y un desfile de alta costura convocaron al público a lo largo de las dos jornadas de Perú Vive.

Secuestran 40 motos en operativos de control en Altos de San Lorenzo y Barrio Jardín
Policiales

Secuestran 40 motos en operativos de control en Altos de San Lorenzo y Barrio Jardín

En el marco de una serie de operativos preventivos, la Secretaría de Seguridad de La Plata realizó este fin de semana controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, que dejaron como saldo un total de 40 motos secuestradas por falta de documentación y maniobras peligrosas.