Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal
En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre que a través de redes sociales, amenazó de muerte a Mariano Hernán Borinsky miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.

La causa se inició en junio de este año a raíz de una denuncia presentada por el mismo, quien alertó sobre un usuario de una reconocida red social, el cual había publicado: “El juez Mariano Borinsky, el sionista que aplica la justicia violando todos los principios jurídicos y constitucionales y que debería ser colgado en una plaza pública por infiltrado y traidor”.
Esta publicación también fue denunciada oportunamente por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Además dicha organización se presentó como querellante en dicha causa.
La Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°11, a cargo del Dr. Gerardo Pollicita, Secretaría a cargo del Dr. Ezequiel Eloy Taverna, encomendó al Departamento Investigaciones Antimafia de la PFA la investigación para identificar al responsable. Durante las pesquisas, se comprobó que el mismo usuario dirigía además mensajes de odio religioso, como así también el odio hacia figuras públicas y políticas de nuestro país, en los que promovía el uso de armas de fuego.
El sospechoso resultó ser un abogado argentino de 55 años, residente en el barrio porteño de Caballito. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti y con intervención de la Secretaría del Dr. Thomas Enrique Polak, ordenó dos allanamientos: Uno en su domicilio de la Avenida Acoyte y otro en la vivienda de sus progenitores, ubicada en la calle Olaya, ambos en la Ciudad de Buenos Aires.
Los procedimientos, realizados de manera simultánea por personal de la PFA, permitieron la detención del imputado y el secuestro de dos teléfonos celulares.
El detenido quedó a disposición del juzgado interviniente por los delitos de “Amenazas con armas o anónimas” y “Apología del delito”.