Allanaron la casa de la cómplice de “La Toretto” y pasó de testigo a cómplice
Se trata de Valentina Velázquez. Quedó acusada de prueba ilegal de velocidad.

Por orden del fiscal Fernando Pavodan, oficiales de la DDI La Plata allanaron ayer la vivienda de Valentina Velázquez. Se trata de la conductora del Peugeot 208 que circulaba adelante de la acusada la noche de 12 de abril.
Velázquez había declarado en la semana como testigo y el fiscal entiende que encubrió a Felicitas Alvite, en su declaración bajo juramento de decir verdad explicó que no hubo una picada y que orientó a su amiga para que pueda salir de La Plata.
Si bien el fiscal había pedido la detención de Velázquez, el juez Rizzo denegó esa requisitoria, no obstante la testigo pasó ahora a ser imputada.
El fiscal entiende que Velázquez es cómplice de Alvite ya que creó una situación de peligro que derivó en el posterior homicidio. Además considera que la nueva imputada entorpeció la causa intercediendo en las declaración de un testigo.
En ese marco Velázquez no podrá conducir mientras dure el proceso penal, deberá presentarse en el Juzgado de Garantías 5 de La Plata para ponerse a derecho una vez al mes, y su celular quedó secuestrado y será peritado.