Expulsaron de Argentina a un chileno y a un colombiano por perpetrar reiterados robos
Operativo de la Policía Federal.

En el marco de operativos impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, oficiales de la Comisaría de Asuntos Migratorios dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, expulsaron a dos ciudadanos extranjeros que poseían un frondoso prontuario de antecedentes penales en nuestro país por delitos de robo y asalto a mano armada.
Ambos delincuentes habían sido detenido por los federales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y otro chileno, sobre quienes los Juzgados Contenciosos Administrativos Federales N° 4, a cargo de la Dra. Rita Ailan y N° 7, del Dr. Walter Lara Correa, habían librado sendas órdenes de detención encargando a los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) la captura de los mismos, con la finalidad de su posterior expulsión de territorio nacional.
A partir de ese momento, los uniformados desarrollaron diversas tareas de campo y un minucioso análisis de la información disponible acerca de los encartados, luego de las cuales concretaron su arresto en la Capital Federal, quedando los mismos alojados en la Alcaidía Cavia de la PFA en el barrio porteño de Palermo.
Cabe destacar que acorde a las Leyes Migratorias vigentes, los ciudadanos extranjeros que cometen delitos en nuestro país, luego de ser juzgados y recibir su condena, quedan sujetos al desarrollo del correspondiente proceso de expulsión de la República Argentina.
En ese sentido, el personal de la Comisaría de Asuntos Migratorios de la PFA logró en los primeros 4 meses del año, más de 50 capturas de extranjeros sentenciados por una amplia variedad de crímenes en nuestro territorio, que ya fueron remitidos a sus países de origen.
En las últimas horas, tanto el ciudadano colombiano como el chileno fueron trasladados desde la Alcaidía Cavia de la Superintendencia de Investigaciones Federales hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desde donde comitivas policiales de sus respectivos Estados los custodiaron para que respondan en sus países por los delitos cometidos en el exterior.