Logo de Labuenainfo
Política

Alak puso en marcha un plan de repavimentación y mejoramiento de calles en los barrios de la ciudad

Incluye once obras.

28 Junio, 2024
Compartir
Picture of the author

El jefe comunal anunció el inició de las obras de calle 153 entre 60 y 66 de Los Hornos y adelantó la ejecución de otras diez que comenzarán en las próximas semanas. Intervendrán más de 2.800 metros de calles en una decena de barrios platenses.

 

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha la primera etapa de un plan vial que contempla once obras de repavimentación y mejoramiento de calles en las zonas norte, sur y oeste de la capital bonaerense. 

 

Según se informó, las tareas comprenderán la intervención de más de 2.800 metros de calles en las localidades de Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

 

65435dba-397f-4235-bd7f-9e6689857b21.jpg

 

"Estamos en la calle 153 entre 60 y 66, hoy empezamos en Los Hornos el operativo de poner en valor las calles de la ciudad", destacó Alak al encabezar la puesta enmarcha de las tareas. Y detalló: "Cuando asumimos había aproximadamente 7500 cuadras de tierra, con grandes dificultades para el tránsito y sin iluminar. Va a ser una tarea dificil, un desafío muy grande pero tenemos experiencia y progresivamente vamos a poder mejorar las calles en todos los barrios". 

“Hoy damos inicio a la pavimentación de la calle 153 entre 60 y 66, pero en realidad estamos presentando un plan vial más amplio en distintos barrios de la ciudad”, destacó Alak al encabezar la puesta en marcha de una de las obras en Los Hornos.

 

“En las próximas semanas van a ver el comienzo de muchas obras que, como esta, van a mejorar el tránsito, la circulación y la calidad de vida de los vecinos”, detalló.

“Hoy estamos haciendo una repavimentación de esta arteria de Los Hornos que está en pésimo estado y vamos a seguir semanalmente iniciando obras en todos los barrios para mejorar la transitabilidad de todo el Partido de La Plata”, continuó el intendente platense.  
 

MEJOR CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN CALLE 153 ENTRE 60 Y 66

 

Considerando el deteriorado y problemático estado actual de la calzada, la obra que se inició hoy en calle 153 entre las avenidas 60 y 66 tiene como objetivo prolongar la vida útil de los pavimentos, brindar mayor seguridad vial y garantizar comodidad en la conducción.

 

Según se informó, se conjugarán trabajos viales e hidráulicos que incluirán la limpieza y perfilado de zanjas, la reparación de caños, la preparación de la superficie de la calzada, la nivelación de las pendientes y la repavimentación con una carpeta asfáltica de alta calidad.

 

f379c6a4-8f9b-46e0-beae-22063d5e2cba.jpg

 

“La limpieza y perfilado de zanjas permitirá un adecuado drenaje, evitando así la acumulación de agua que puede deteriorar la calzada y reducir la seguridad vial, mientras que la reparación de caños asegurará que el sistema de drenaje funcione correctamente, evitando posibles inundaciones y daños a la infraestructura”, detallaron desde el Municipio.

 

Asimismo, se informó que la preparación de la superficie de la calzada, que incluye la nivelación de pendientes, es crucial para garantizar el correcto escurrimiento del agua hacia las zonas aptas para su captación y para que la nueva capa asfáltica se adhiera correctamente y proporcione una superficie de rodadura uniforme y segura.

 

En cuanto al acabado vial, la carpeta asfáltica de alta calidad no solo mejorará la experiencia de conducción de los usuarios, sino que proporcionará una infraestructura vial más firme y eficiente que aumentará la durabilidad del pavimento reduciendo la frecuencia y los costos de mantenimiento a largo plazo. 

 

LOS ALCANCES DEL PLAN VIAL DEL MUNICIPIO

 

La primera etapa del plan de repavimentación y mejoramiento de calles que puso en marcha el intendente Julio Alak contempla la ejecución de once obras que mejorarán la circulación y la seguridad vial en cerca de una decena de barrios de la ciudad.

 

Tras el inicio del tramo de calle 153 entre 60 y 66 de Los Hornos, la Comuna encarará trabajos hidráulicos y viales en otras diez zonas de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell que se pondrán en marcha semanalmente dentro de los próximos dos meses.

Ultimas Noticias

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado
Policiales

Un hombre se accidentó en 32 y 115 y quedó internado en grave estado

Circulaba en bicicleta. Se inició una investigación para esclarecer el hecho.

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa
Policiales

Dos detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que perpetro un robo en Villa Elisa

Asaltaron a una jubilada tras entrar a su casa y atarla.

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata
Sociedad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del lunes en La Plata

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante la jornada.

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas
Sociedad

El Mercado Bonaerense Fijo de La Plata renovó su lista de precios con destacadas ofertas

Las promociones y ofertas estarán disponibles hasta el jueves con descuentos para jubilados en productos seleccionados y reintegros con cuenta DNI.

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue
Sociedad

La Plata: Entregaron repelentes e información en Plaza España para prevenir el dengue

Se difundieron medidas simples y efectivas para reducir criaderos, junto con información sobre la vacunación disponible en hospitales provinciales.

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.