Logo de Labuenainfo
Política

Alak inauguró el Patio de la Memoria y de los Artistas en el Coliseo Podestá

El espacio rinde homenaje a referentes artísticos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

17 Septiembre, 2024
Compartir
Picture of the author

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró ayer el Patio de la Memoria y los Artistas en el Coliseo Podestá para reconocer a trabajadores del quehacer artístico desaparecidos en la última dictadura.

 

“Es una gran satisfación desde este teatro poder rendir culto a la memoria, en un día doloroso para nuestro país y especialmente para nuestra ciudad”, manifestó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

 

Junto a autoridades municipales y provinciales, el mandatario de la capital bonaerense reafirmó "el compromiso de mantener vivas las políticas de Memoria, Verdad y Justicia".

 

A su turno, Estela de Carlotto pidió "memoria por los 30 mil desaparecidos y especialmente por los hijos nuestros y de esta ciudad llena de fuerza, donde caminaban pregronando la libertad y por eso eran enemigos de quienes nos secuestraron y mataron". En ese sentido, manifestó que "no hay que olvidarlos" y aseguró que "hay mucho amor del pueblo argentino".

Tras la ceremonia inaugural, se realizó la obra teatral “Lápices, un musical con Memoria”, con la participación del prestigioso actor y actual director del Coliseo Podestá, Alejo García Pintos, en el marco del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. 

 

El Patio de la Memoria y los Artistas fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante local y rinde homenaje también a las y los artífices de la cultura y a las compañías teatrales que pasaron por la histórica sala a lo largo de estos 138 años de vida en la ciudad de La Plata.

 

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de la ciudad que habían reclamado por el Boleto Estudiantil fueron secuestrados, encarcelados, torturados y, seis de ellos, desaparecidos.

 

Durante el acto homenaje, y a 48 años de la Noche de los Lápices, se recordaron los nombres de esos jóvenes: Claudio de Acha, Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel Racero, Horacio Úngaro y María Clara Ciocchini. Y los de los sobrevivientes: Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Patricia Miranda y Emilce Moler.

Ultimas Noticias

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54
Policiales

Desalojaron a personas en situación de calle que ocupaban cajeros del Banco Provincia en 7 y 54

Este domingo 30 de noviembre, personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata llevó a cabo un operativo de desalojo en los cajeros automáticos del Banco Provincia, ubicados en Avenida 7 y 54, pleno centro de la ciudad.

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
Política

Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata
Policiales

Dos detenidos tras incendiar una moto y escapar en una plaza de La Plata

En la madrugada del viernes 28 de noviembre, un móvil de la Secretaría de Seguridad de La Plata acudió a un llamado que alertaba sobre la presencia de dos ladrones con una moto en una plaza ubicada en 152 y 73, en Los Hornos.

Trabajadores unidos de la UOCRA lanzan una campaña solidaria navideña
Sociedad

Trabajadores unidos de la UOCRA lanzan una campaña solidaria navideña

El objeto es llevar juguetes a hospitales de La Plata.

Vuelco de un auto en calle 60 entre 3 y 4: la conductora resultó ilesa
Policiales

Vuelco de un auto en calle 60 entre 3 y 4: la conductora resultó ilesa

Un accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en Avenida 60 entre 3 y 4, en La Plata, donde un vehículo volcó tras impactar contra otro que se encontraba estacionado.

Dos detenidos en Ensenada por el robo de una moto en plena calle
Policiales

Dos detenidos en Ensenada por el robo de una moto en plena calle

Dos delincuentes fueron detenidos este domingo tras un operativo cerrojo realizado por la Policía en Ensenada, los implicados robaran una moto en 122 y 35. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad aportadas por testigos.

Dos detenidos tras un robo en banda en el complejo industrial de YPF La Plata
Policiales

Dos detenidos tras un robo en banda en el complejo industrial de YPF La Plata

Oficiales de la DDI La Plata, a través de la Sub DDI Ensenada, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda que cometió robos reiterados dentro del complejo industrial de YPF, ubicado en El Dique.

Un repartidor de aplicación tiene que entregar más de 15 pedidos diarios para no ser pobre
Sociedad

Un repartidor de aplicación tiene que entregar más de 15 pedidos diarios para no ser pobre

Un informe reveló que un repartidor debe hacer 461 viajes para cubrir la Canasta Básica de un hogar tipo. El ingreso promedio fue de $2.553 por pedido.