Ya no es necesaria la tarjeta SUBE para viajar en la línea 338
Nuevas opciones de pago en el AMBA.

La tarjeta SUBE ya no es la única forma de pagar los viajes en colectivo en seis nuevas líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas, la línea 338, que ahora acepta una variedad de medios de pago gracias a la apertura del sistema SUBE.
Las líneas que se incorporan son:
Líneas de jurisdicción nacional: 24, 160, 166 y 168
Líneas de jurisdicción provincial: 338 y 406
Nuevas formas de pago habilitadas:
Tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto (Visa o Mastercard)
Celulares y relojes con tecnología NFC que tengan asociadas esas tarjetas
Tarjeta SUBE física o digital
Código QR, generado desde la app SUBE o la billetera electrónica BNA+
El valor del boleto es el mismo que con una SUBE registrada, sin importar el medio de pago utilizado. Además, quienes usen la SUBE física o digital seguirán accediendo a los beneficios y descuentos definidos por cada jurisdicción, así como a los descuentos por combinación de viajes.
¿Cómo pagar en los colectivos?
Quienes abonen con tarjeta, celular o reloj, deben indicar el destino al chofer y acercar el dispositivo al validador, debajo de la pantalla.
Quienes opten por código QR, deben generarlo desde la app SUBE o BNA+ y apuntarlo al lector ubicado en la parte inferior de la máquina de cobro.
Esta modernización del sistema de pago, que amplía las opciones para millones de usuarios, se enmarca en el proceso de apertura del sistema SUBE impulsado por el Gobierno Nacional mediante el decreto 698/2024, y fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, el Banco Central, Banco Nación y Nación Servicios.