Violento episodio en El Dique: una mujer resultó herida con un arma blanca y terminó detenida por hurto
Un confuso y violento hecho ocurrió este jueves por la mañana en la localidad de El Dique, Ensenada, cuando policías fueron alertados por un llamado al 911 sobre una confrontación en la calle que dejó a una mujer herida con un arma blanca.

El episodio se registró cerca de las 10:50 en 41 y 125, allí encontraron a Magalí Solange Chávez (29) con heridas cortantes en el cuello y escoriaciones en la zona nasal. Fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME a cargo de la Doctora Ferreira, aunque no requirió traslado a un centro de salud.
Según la propia víctima, había sido atacada momentos antes por un hombre con el que mantenía un conflicto. Minutos después, la Policía logró identificar y detener al agresor, Hernán David Gómez (28), quien quedó imputado por “lesiones en contexto de violencia de género” y fue trasladado a la Comisaría 3ra de Ensenada.
Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando, en sede policial, mientras Chávez prestaba declaración testimonial, se constató el faltante de un teléfono celular, que resultó ser propiedad de la segunda jefa de la dependencia. Al rastrear el aparato, fue hallado entre las pertenencias de la propia Chávez, por lo que también terminó aprehendida bajo la carátula de “hurto en flagrancia”.
La investigación quedó en manos de la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit, quien avaló lo hecho por la policía.
Un caso que comenzó como un episodio de violencia de género terminó con ambos protagonistas detenidos, en un hecho que generó sorpresa en la dependencia policial.