Logo de Labuenainfo
Política

Villarruel dijo que en este balotaje se "juegan dos ideas de país"

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, consideró que hoy se "juegan dos ideas de país", criticó a personas que se manifestaban en el lugar recordando los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura a los que calificó de "violentos" y remarcó que quienes critican sus posturas negacionistas sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado están molestos porque ella misma, "hija de un veterano de la Guerra de Malvinas", pueda alcanzar la titularidad del Senado.

19 Noviembre, 2023
Compartir
Picture of the author

"Los que están preocupados son ellos. Porque no quieren que nos podamos expresar. Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, que la hija de un militar llega a ser vicepresidente (.sic). No sé que les puede molestar a ellos, han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobierno", afirmó Villarruel tras sufragar en el Jardín de Infantes 916 del Barrio Evita, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Villarruel llegó al lugar a las 11.30 a bordo de una camioneta importada que lucía una bandera argentina en el parabrisas delantero, pero esperó dentro del rodado por varios minutos y recién votó cuando faltaban 5 minutos para el mediodía. 

En la puerta del establecimiento educativo se apostaron manifestantes en favor de los Derechos Humanos para rechazar las públicas expresiones realizadas por la candidata a vicepresidenta. 

Por esa razón, se desplegó una importante custodia integrada por efectivos de la Policía Bonaerense. 

Al ser consultada por la prensa sobre la manifestación, dijo Villarruel: "Hoy es el día de la Democracia y cualquier otro reclamos está fuera de lugar".

Mientras intentaba hablar, se escuchaban las consignas de los manifestantes que la candidata no dudó en señalar como "un sector minoritario de la sociedad".

En los alrededores de la escuela en la que sufragó la compañera de fórmula de Javier Milei habían aparecido hoy posters y pancartas con los rostros de desaparecidos durante la dictadura cívico militar iniciada en 1976.

Al respecto, dijo que "pintar lo de los 30 mil en un jardín de infantes es como pintar al oso Barney en un cementerio". 

Respecto de la jornada electoral, rompiendo la veda, añadió: "Se juegan dos ideas, la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo pueda ser digno a través de su trabajo".

Ultimas Noticias

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de 527 y 138
Policiales

Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de 527 y 138

Un hombre fue hallado sin vida este viernes en una vivienda ubicada en 527 y 138, fue luego de que vecinos alertaran por un fuerte olor nauseabundo que provenía del lugar.

La Plata: delincuentes robaron y destrozaron un local de ropa en 122 y 69
Policiales

La Plata: delincuentes robaron y destrozaron un local de ropa en 122 y 69

Es el séptimo hecho en tres años.

Ensenada: identifican a los presuntos ladrones que roban bicicletas en el barrio El Dique
Policiales

Ensenada: identifican a los presuntos ladrones que roban bicicletas en el barrio El Dique

Vecinos del barrio El Dique, en Ensenada, denunciaron una seguidilla de robos protagonizados por un grupo de jóvenes que —según afirman— son conocidos en la zona por sus antecedentes delictivos.

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana
Policiales

Detuvieron a un hombre que robó herramientas y huyó en bicicleta en Arana

Un delincuente fue detenido este viernes en Arana, luego de robar varias herramientas de una vivienda y escapar a bordo de una bicicleta. El hecho ocurrió en 636 y 135, y terminó con la detención del implicado en 137 y 90, gracias a un rápido operativo policial.

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75
Policiales

Una policía resultó herida tras un accidente de tránsito en 19 y 75

Una oficial de la Policía Bonaerense resultó herida este viernes 7 de noviembre tras protagonizar un accidente de tránsito en la esquina de 19 y 75..

Muerte de la pareja en Berisso: versiones cruzadas y una causa que sigue bajo análisis
Policiales

Muerte de la pareja en Berisso: versiones cruzadas y una causa que sigue bajo análisis

El trágico incendio ocurrido el 28 de octubre en una vivienda del barrio Villa Progreso de Berissosumó una nueva víctima. Este viernes, autoridades del Hospital San Martín de La Plata confirmaron la muerte de Joel Salazar, quien permanecía internado con graves quemaduras tras el siniestro en el que falleció su pareja, Yanet Rivero, de 35 años.

Tragedia en Plaza España: identificaron al hombre que murió mientras hacía ejercicio en La Plata
Policiales

Tragedia en Plaza España: identificaron al hombre que murió mientras hacía ejercicio en La Plata

Fue identificado el hombre que había fallecido el pasado 2 de noviembre tras sufrir una descompensación mientras realizaba actividad física en Plaza España, ubicada 7 y 66. Se trata de Juan Claudio Palazzi, de 60 años, cuyo cuerpo permanecía en la Morgue Judicial a la espera de ser reconocido.

La Plata se llena de música y cultura con una amplia agenda de entretenimientos
Espectaculos

La Plata se llena de música y cultura con una amplia agenda de entretenimientos

Se ofrecerán festivales, conciertos, aniversarios, caminatas y nuevas funciones de cine y teatro, entre muchas otras alternativas para disfrutar del fin de semana.