Logo de Labuenainfo
Política

Villarruel dijo que en este balotaje se "juegan dos ideas de país"

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, consideró que hoy se "juegan dos ideas de país", criticó a personas que se manifestaban en el lugar recordando los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura a los que calificó de "violentos" y remarcó que quienes critican sus posturas negacionistas sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado están molestos porque ella misma, "hija de un veterano de la Guerra de Malvinas", pueda alcanzar la titularidad del Senado.

19 Noviembre, 2023
Compartir
Picture of the author

"Los que están preocupados son ellos. Porque no quieren que nos podamos expresar. Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, que la hija de un militar llega a ser vicepresidente (.sic). No sé que les puede molestar a ellos, han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobierno", afirmó Villarruel tras sufragar en el Jardín de Infantes 916 del Barrio Evita, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Villarruel llegó al lugar a las 11.30 a bordo de una camioneta importada que lucía una bandera argentina en el parabrisas delantero, pero esperó dentro del rodado por varios minutos y recién votó cuando faltaban 5 minutos para el mediodía. 

En la puerta del establecimiento educativo se apostaron manifestantes en favor de los Derechos Humanos para rechazar las públicas expresiones realizadas por la candidata a vicepresidenta. 

Por esa razón, se desplegó una importante custodia integrada por efectivos de la Policía Bonaerense. 

Al ser consultada por la prensa sobre la manifestación, dijo Villarruel: "Hoy es el día de la Democracia y cualquier otro reclamos está fuera de lugar".

Mientras intentaba hablar, se escuchaban las consignas de los manifestantes que la candidata no dudó en señalar como "un sector minoritario de la sociedad".

En los alrededores de la escuela en la que sufragó la compañera de fórmula de Javier Milei habían aparecido hoy posters y pancartas con los rostros de desaparecidos durante la dictadura cívico militar iniciada en 1976.

Al respecto, dijo que "pintar lo de los 30 mil en un jardín de infantes es como pintar al oso Barney en un cementerio". 

Respecto de la jornada electoral, rompiendo la veda, añadió: "Se juegan dos ideas, la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo pueda ser digno a través de su trabajo".

Ultimas Noticias

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos
Policiales

La Plata: Buscan a un hombre desaparecido en Olmos

Tiene 28 años.

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar
Policiales

Delincuente robó en un comercio de La Plata y logró escapar

Quedó registrado en cámaras de vigilancia.

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma
Policiales

Ola de robos bajo la modalidad "entradera" preocupa a vecinos de La Loma

Vecinos del barrio La Loma vienen denunciando una serie de robos bajo la modalidad conocida como entradera, que en las últimas semanas se repitieron con alarmante frecuencia.

Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal
Policiales

Amenazó de muerte a un juez y fue arrestado por la Policia Federal

En el marco de un procedimiento impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre que a través de redes sociales, amenazó de muerte a Mariano Hernán Borinsky miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.

Presa por corrupción: revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar
Política

Presa por corrupción: revocaron habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar

La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

Piden ayuda para el tratamiento de un bebé de un año que necesita células madre
Sociedad

Piden ayuda para el tratamiento de un bebé de un año que necesita células madre

Una familia lanzó una campaña solidaria para juntar fondos para el tratamiento de Santiago, un bebé de apenas un año, que enfrenta una compleja situación de salud y necesita de la colaboración de la comunidad.

Más de 80 mil personas disfrutaron del arte, la cultura y la tradición de Perú en Plaza Moreno
Sociedad

Más de 80 mil personas disfrutaron del arte, la cultura y la tradición de Perú en Plaza Moreno

Gastronomía, artesanías típicas, shows en vivo y un desfile de alta costura convocaron al público a lo largo de las dos jornadas de Perú Vive.

Secuestran 40 motos en operativos de control en Altos de San Lorenzo y Barrio Jardín
Policiales

Secuestran 40 motos en operativos de control en Altos de San Lorenzo y Barrio Jardín

En el marco de una serie de operativos preventivos, la Secretaría de Seguridad de La Plata realizó este fin de semana controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, que dejaron como saldo un total de 40 motos secuestradas por falta de documentación y maniobras peligrosas.