Villa Elisa: Cayó preso “caca”, el delincuente que utilizaba puertas traseras para robar
Oficiales de la DDI La Plata detuvieron este lunes a un hombre de 36 años acusado de un robo agravado por efracción y escalamiento cometido en febrero pasado en una vivienda de Villa Elisa. El apodo del ladrón es una abreviatura de su apellido que resulta ser Cacacella.

La investigación, dirigida por la UFI N° 6 a cargo de Juan Mennucci y el Juzgado de Garantías N° 5 de Marcela Garmendia, se inició el 4 de febrero de este año cuandoun vecino de 51 años denunció que, al regresar a su domicilio de calles 136 entre 410 y 411, sorprendió a un intruso dentro de su casa. El delincuente huyó saltando un cerco perimetral de dos metros, tras haber violentado una reja y roto un vidrio para ingresar.
La víctima constató luego la faltante de dos relojes marca Invicta, dos anillos de plata y una pulsera cubana con las iniciales “G.L.R.”. Durante el relevamiento perimetral, la policía halló documentación que permitió identificar al sospechoso como Nazareno Emanuel Cacella (36).
Pese a que la Justicia libró una orden de detención, el acusado había dejado de frecuentar sus domicilios habituales y solo era visto ocasionalmente en inmediaciones de la terminal de trenes de La Plata. Este lunes, oficiales que patrullaban la zona de calles 1 y 44 lograron ubicarlo. Cacella intentó escapar, pero fue reducido e identificado, concretándose así su detención.
El Ministerio Público Fiscal avaló el procedimiento y dispuso su traslado a sede judicial.
Antecedentes
Cacella posee un historial de causas previas: en 2020 fue imputado por infracción al artículo 205 y desobediencia; en 2019 por robo calificado; y en 2015 por encubrimiento.