Vecinos de La Plata denuncian abandono judicial y policial ante ola de inseguridad en calle 3 entre 67 y 68
Vecinos de la cuadra de calle 3 entre 67 y 68 hicieron público un comunicado en el que expresan su preocupación por la seguidilla de hechos de inseguridad registrados en la zona y denuncian la falta de respuesta del Ministerio Público Fiscal y de las fuerzas policiales.

En el escrito, recuerdan que en febrero y mayo sufrieron dos violentas entraderas cometidas por grupos comando armados, y que a más de cinco meses de los episodios “no se ha impulsado ninguna investigación penal seria ni diligente”. Para los vecinos, la inacción configura “una inaceptable denegación de justicia”.
Señalan además graves falencias en el proceso: no se analizaron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) pese a que se había identificado el trayecto de fuga de los delincuentes; no se incorporó al expediente el informe de la Policía Científica; no se convocó a testigos ni se realizaron actuaciones concretas por parte de la DDI La Plata.
Mientras tanto, la violencia y los robos continúan: denuncian hurtos de estéreos en autos estacionados, intentos de ingreso por los techos y que la noche anterior dos delincuentes fueron vistos palanqueando puertas de distintos domicilios.
Los frentistas remarcan que la zona carece de patrullaje policial y que la sensación de inseguridad es cotidiana: “muchos vecinos tienen miedo de salir a la calle después de las 17 horas”, afirman.
El comunicado, acompañado por fotos y videos de cámaras vecinales, subraya que existe un “escenario de inacción absoluta, negligencia funcional y desinterés institucional que pone en riesgo la seguridad de toda la comunidad”.
Los vecinos exigen medidas urgentes para recuperar la tranquilidad en el barrio y garantizar que las investigaciones avancen.