Un peligroso asesino que cometía entraderas en La Plata fue arrestado en Almirante Brown
Se trata de un histórico delincuente que permanecía prófugo por homicidio y robo agravado.

Oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense lograron la detención de Mario Avelino Velázquez, alias “Marito”, acusado de robo agravado en concurso real con homicidio y tentativa de homicidio agravado, en el marco de una causa que se remonta a abril de 2021.
El hecho que originó la investigación ocurrió el 12 de abril de 2021 en Longchamps, cuando la víctima, Ricardo Laborde (59), trabajaba como custodio en una avícola y fue abordada por dos delincuentes armados. Se produjo un tiroteo en el que Laborde resultó gravemente herido y uno de los atacantes murió tras recibir impactos de arma de fuego en abdomen y piernas. El cuerpo de este último fue hallado en un basural de Monte Grande, mientras que en un desagüe cercano a la avícola la policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm descartada por los agresores.
Desde entonces, Velázquez permaneció prófugo, y la UFI N°7 a cargo del fiscal Espejo y con intervención del Juzgado de Garantías N°6 de la jueza Nini encomendaron a la división Homicidios las tareas para localizarlo.
La investigación incluyó análisis de cámaras de seguridad, redes sociales y seguimientos, que permitieron establecer que el implicado se ocultaba en una chanchería del barrio Lindo, partido de Almirante Brown, y se movilizaba en una Ford Ecosport azul (patente EOB477).
Horas atrás, el vehículo fue interceptado en Pasteur y Lapacho, Almirante Brown, donde se concretó la detención de Velázquez.
El detenido cuenta con un extenso prontuario, habiendo liderado en el pasado una banda dedicada a asaltar estancias y barrios cerrados utilizando indumentaria similar a la policial. Entre sus antecedentes figuran causas por homicidio en ocasión de robo, robos agravados, secuestro extorsivo, hurto calificado, robo de ganado mayor y delitos cometidos en distintos partidos de la provincia entre 1997 y 2020. Muchos de esos hechos perpetrados en la zona rural de La Plata (Oeste).