Logo de Labuenainfo
Policiales

Un músico de La Plata estaba prófugo por abuso sexual y fue arrestado en España por Interpol

Sobre él pesaba una notificación roja.

9 Agosto, 2024
Compartir
Picture of the author

A través de la notificación roja emitida por Interpol Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la detención por parte de las autoridades españolas del músico argentino Diego Marcelo Montolivo, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional a pedido del Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 a cargo de Javier Anzoátegui por el delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante  agravado por su comisión contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente“.

 

A Montolivo se lo acusaba de violentar sexualmente a la hija de su ex pareja durante años, aprovechando la relación de confianza que tenía con la misma y amenazándola en reiteradas oportunidades para mantener en secreto las situaciones de abuso sobre la menor.

 

Por este hecho el juzgado interviniente, solicitó a los efectivos del Departamento Interpol Argentina la captura internacional, razón por la cual publicaron la notificación de Índice Rojo en el sistema. 

 

Captura de Pantalla 2024-08-09 a la(s) 18.03.08.png

 

A través de las tareas investigativas desplegadas por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, se estableció que el buscado se había trasladado a la República Oriental del Uruguay en el año 2017, para luego partir rumbo a Europa. 

 

Ante esto la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja a cargo del Dr. José María Campagnoli, sugirió al Tribunal interviniente, la emisión de una Notificación Amarilla (paradero internacional) y una Notificación Azul (obtención de información) sobre familiares que habrían viajado con el prófugo para optimizar la investigación en territorio europeo.

 

Como resultado de las tareas de información entre los efectivos de Interpol Argentina-OCN Buenos Aires y sus pares internacionales, Interpol España, se detectó al prófugo en el Municipio de Puertollano, una localidad de Castilla-La Mancha, por lo que luego de varios días de diversas tareas de campo se logró su captura.

 

Cabe destacar que la detención se encuentra dentro del Proyecto Interpol apoyo al “PACCTO 2.0“ para la localización y captura de fugitivos, organizada por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y fundada por la Unión Europea.

 

El detenido de 63 años de edad, quedó a la espera de su extradición.

Ultimas Noticias

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos
Policiales

Seis presos se fugaron de una comisaría de Misiones: hay amplios operativos

Los procedimientos son en Bernardo de Irigoyen, con ayuda de drones, canes y apoyo de la Policía de Brasil.

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal
Política

El Gobierno ratifica que enviará en los “próximos días” al Congreso la reforma del Código Penal

El proyecto “pondrá orden donde antes reinaba la barbarie”, según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa
Policiales

Sur Finanzas: allanaron la sede de un club relacionado a la causa

Banfield se sometió a las investigaciones a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora.

La Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata cierra el año con su Muestra Anual 2025 abierta a la comunidad
Sociedad

La Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata cierra el año con su Muestra Anual 2025 abierta a la comunidad

Será los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha. Habrá exposiciones de distintas disciplinas con entrada libre y gratuita.

Sigue el escándalo: Carrió pide que se investigue a los supuestos testaferros del Chiqui Tapia
Política

Sigue el escándalo: Carrió pide que se investigue a los supuestos testaferros del Chiqui Tapia

La denuncia fue impulsada por el presidente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, y el legislador porteño Facundo del Gaiso.

Fentanilo: la hija de una víctima denunció que “el Estado no se hizo cargo”
Sociedad

Fentanilo: la hija de una víctima denunció que “el Estado no se hizo cargo”

Carla Maino consideró que la tragedia tuvo “muy poco impacto en la sociedad”.

Detuvieron a dos hombres con un inhibidor en zona bancaria de La Plata
Policiales

Detuvieron a dos hombres con un inhibidor en zona bancaria de La Plata

Oficiales de La Plata detuvieron a dos hombres que circulaban de manera sospechosa por la zona bancaria a bordo de un Peugeot 208 rojo.

Denuncian que en La Plata un camión de basura atropelló “adrede” a un perro y piden identificar al chofer
Sociedad

Denuncian que en La Plata un camión de basura atropelló “adrede” a un perro y piden identificar al chofer

Una grave denuncia vecinal volvió a encender las alarmas en La Plata: un camión de basura al servicio de la Municipalidad, perteneciente a la empresa ESUR, habría atropellado de manera intencional a un perro callejero en 155 y 42, el pasado miércoles 26 de noviembre, entre las 11:30 y las 12:00.