Logo de Labuenainfo
Sociedad

Últimos días para acceder a los subsidios a la energía

La campaña de la Municipalidad de La Plata y OCEBA busca evitar que vecinos y vecinas que hoy cuentan con subsidios a la energía los pierdan a raíz de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional.

31 Agosto, 2024
Compartir
Picture of the author

La Municipalidad de La Plata y el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) recuerdan que este 4 de septiembre vence el plazo dispuesto por el Gobierno nacional para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y así evitar perder los subsidios a la luz y el gas. 

 

En paralelo, personal comunal continúa brindando asistencia a vecinos y vecinas en las delegaciones comunales, a quienes ofrecen orientación detallada acerca del tema y acompañamiento en el proceso de inscripción. 

 

La acción fue establecida a través de un acuerdo entre la Comuna y el ente bonaerense en respuesta a la disposición del Gobierno nacional que establece que quienes cuentan actualmente con subsidios por ser beneficiarios de tarifa social deben anotarse manualmente para conservarlo antes del próximo miércoles. 

 

Además, junto al organismo, la Comuna dio aviso previamente casa por casa a los posibles damnificados, capacitó al personal en la materia y llevó una completa estrategia de divulgación adelante en redes sociales. 

 

CÓMO INSCRIBIRSE O ACTUALIZAR DATOS EN EL RASE 

 

Las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. 

Para realizar la gestión es necesario tener a mano el último ejemplar del DNI del usuario y la factura de los servicios para identificar allí, entre otros datos, los números de medidor, NIS o cuenta. 

 

También tienen la posibilidad de hacerlo de forma presencial en las delegaciones comunales, la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en 11 Nº 1079, la sede de la Secretaría de Desarrollo Social situada en avenida 7 Nº 840 y el Centro de Atención de Usuarios de OCEBA de 49 N° 687. 

 

Cabe señalar que quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado también deben hacerlo, y que aquellos que sí se hayan inscrito pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado deben actualizar. sus datos. 

Ultimas Noticias

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio
Policiales

Arrestaron a una prostituta en La Plata que estaba prófuga por tentativa de homicidio

Fue capturada este jueves por la tarde.

Vecinos de La Plata llevan más de 3 semanas sin agua y reclaman soluciones a ABSA
Sociedad

Vecinos de La Plata llevan más de 3 semanas sin agua y reclaman soluciones a ABSA

Vecinos de 121 y 62, en la zona del barrio Universitario de La Plata, denunciaron que llevan 3 semanas y 2 días sin suministro de agua, pese a haber realizado múltiples reclamos a ABSA desde el pasado 11 de noviembre.

Día del Médico: Alak acompañó la entrega de medallas y diplomas a profesionales de la ciudad
Sociedad

Día del Médico: Alak acompañó la entrega de medallas y diplomas a profesionales de la ciudad

El acto, organizado por el Colegio de Médicos Distrito I, reunió a autoridades locales y del sector para homenajear a quienes cumplieron 25 y 50 años de egreso.

El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico
Sociedad

El Municipio moderniza el sistema de notificaciones con firma digital y domicilio electrónico

La herramienta será clave en áreas como el Tribunal de Faltas y la Agencia Platense de Recaudación.

Violencia por razones de género: se realizó la reunión anual de la Mesa Local Interseccional
Sociedad

Violencia por razones de género: se realizó la reunión anual de la Mesa Local Interseccional

Participaron áreas municipales y provinciales para evaluar lo trabajado en 2025, analizar casos críticos y definir prioridades para fortalecer la prevención y la atención territorial.

Cuádruple crimen: El remisero declaró y se enterró solo al reconocerse como testigo interesado
Policiales

Cuádruple crimen: El remisero declaró y se enterró solo al reconocerse como testigo interesado

Este jueves se realizó una nueva jornada de debate en el juicio que se le sigue a Marcelo Tagliaferro y a Patricia Godoy por el delito de falso testimonio. El imputado contestó preguntas y dijo que pidió la recompensa de 300.000 pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad.

Controles y operativos nocturnos en La Plata
Policiales

Controles y operativos nocturnos en La Plata

Durante la noche de este miércoles 3 de diciembre, móviles de la Secretaría de Seguridad municipal llevaron adelante distintos operativos en varios puntos de la ciudad, donde al menos cinco motocicletas fueron secuestradas por falta de documentación obligatoria.

Los Hornos: Una embarazada fue atacada y logró ser asistida gracias a la intervención municipal
Policiales

Los Hornos: Una embarazada fue atacada y logró ser asistida gracias a la intervención municipal

Durante la noche de este miércoles 3 de diciembre, un grave episodio de violencia de género tuvo lugar en 60 y 155, Los Hornos, un móvil de la Secretaría de Seguridad municipal detectó una agresión en la vía pública y contuvo a la víctima.