Logo de Labuenainfo
Sociedad

Tras las lluvias, piden intensificar el descacharrado en las casas para prevenir el dengue en La Plata

Eliminar el agua acumulada en recipientes en desuso es clave para evitar la proliferación de mosquitos en los hogares.

6 Mayo, 2025
Compartir
Picture of the author

En el marco de las lluvias recientes, la Municipalidad de La Plata solicitó a vecinos y vecinas intensificar el descacharrado domiciliario teniendo en cuenta que la acumulación de agua en canaletas, recipientes y otros objetos fomenta la conformación de criaderos de mosquitos.


Así, la Comuna insistió en la importancia de eliminar o vaciar recipientes que puedan almacenar agua, como baldes, palanganas u otros elementos similares, o bien colocarlos boca abajo y lavarlos con cepillo para evitar la proliferación de estos insectos.


También se recomendó reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, destapar las rejillas utilizando agua caliente, mantener el césped corto, higienizar y renovar frecuentemente los bebederos de animales, colocar tules o mosquiteros en puertas y ventanas y aplicar repelente en el cuerpo y la ropa de manera regular para evitar picaduras.


Es importante recordar que el mosquito Aedes aegypti pone sus huevos en agua limpia, como la de lluvia. Estos se alojan justo en la superficie, entre el agua y el aire, y pueden eclosionar cuando se dan las condiciones de humedad y temperatura adecuadas. En solo diez días, las larvas se transforman en mosquitos adultos.


Finalmente, cabe resaltar que, en el marco del Plan de Respuesta frente al Dengue y otras Arbovirosis, la Municipalidad continúa realizando jornadas informativas en diferentes barrios con el objetivo de concientizar a la comunidad y reforzar las medidas de prevención.

Ultimas Noticias

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73
Policiales

Murió el conductor que se infartó al volante y chocó contra un poste en Diagonal 73

El grave accidente ocurrido esta tarde en Diagonal 73 y 28, que había dejado a un hombre en estado crítico tras sufrir un infarto al volante, tuvo un desenlace fatal. Minutos antes de las 22, se confirmó el fallecimiento del conductor.

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas
Policiales

Arrestaron a un peruano en Los Hornos que se dedicaba a la venta de drogas

Este miércoles oficiales de la Comisaría 3ra de La Plata detuvieron a un hombre de 28 años en la zona de 70 bis y 150, en Los Hornos, en el marco de un operativo preventivo por robo, hurto automotor, control contra motochorros y delitos vinculados a la Ley 23.737.

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto
Policiales

Lesiones, amenazas y dos detenidos tras allanamientos en Abasto

Oficiales de la Comisaría 7ma de Abasto ejecutaron una orden de registro, secuestro y detención vinculada a una causa por lesiones y amenazas agravadas.

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1
Policiales

Detuvieron a un carrero por robar ruedas en 57 y 1

Este miércoles 3 de diciembre, oficiales de la Comisaría 9na de La Plata lograron detener a un hombre acusado de sustraer ruedas de auxilio en calle 57 entre 1 y 115.

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II
Política

Alak entregó escrituras a ocho empresas radicadas en el Parque Industrial La Plata II

La medida regulariza la situación dominiall del predio de Abasto y fortalece la política productiva local tras casi dos décadas de espera.

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas
Policiales

Cayó “Cachorra” Vargas, la viuda negra que habría matado a un veterano de Malvinas

La mujer fue detenida en Lanús por efectivos de la DDI Quilmes.

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste
Policiales

Grave accidente en Diagonal 73 y 28: Se infartó al volante y chocó contra un poste

Este miércoles 3 de diciembre, un grave accidente vial movilizó a policias y médicos en Diagonal 73 y calle 28, en La Plata.

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata
Policiales

Recuperaron una moto robada y detuvieron a dos adolescentes en La Plata

Este miércoles oficiales Comisaría 8va de La Plata lograron esclarecer el hurto de una moto ocurrido horas atrás en la ciudad. El vehículo, una Corver Triax 250 Touring roja, había sido sustraída durante la mañana en la zona de 58 entre 8 y 9, cuando su propietario la dejó estacionada mientras ingresaba al gimnasio.