Tras la violenta noche con tiros en Villa Elvira, se confirmó que hay dos internados con heridas de bala
La violenta secuencia de enfrentamientos armados, piedrazos y un incendio total de una vivienda que se registró durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en calle 94 entre 12 y 13, en el barrio de Villa Elvira, La Plata dejó como saldo dos heridos.

Este medio accedió a información detallada sobre lo ocurrido. Todo comenzó con una pelea a golpes de puño entre dos vecinas, identificadas como Jennifer Steler, conocida como “Pitu”, y Priscila Burgos, quienes mantenían conflictos de vieja data. Minutos después del enfrentamiento, familiares y allegados de Steler —entre ellos los hermanos Emanuel (38) y Walter Rudas (36)— se dirigieron hasta la vivienda de Burgos y comenzaron a arrojar piedras: “Se trata de personas con antecedentes delictivos y de mal vivir”, explicó un vocero policial a este medio.
En ese momento, Maximiliano Burgos, hermano de Priscila, salió del domicilio armado y efectuó varios disparos, hiriendo a los hermanos Rudas. Tras los balazos, los atacantes escaparon del lugar mientras vecinos y allegados de los heridos intentaron prender fuego la vivienda de los Burgos, que había quedado desocupada.
Oficiales del Comando de Patrullas arribaron rápidamente al lugar, pero al intentar impedir el incendio fueron agredidos con piedras, botellas y otros elementos contundentes. A pesar del operativo, el fuego consumió por completo la casa y dos vehículos que se encontraban estacionados al frente: un Chevrolet Corsa y un Renault Partner, ambos sin dominio visible.
Durante el enfrentamiento, dos oficiales policiales resultaron heridos: Alfredo Alberto Arena sufrió cortes en el rostro, mientras que el sargento Juan Nicolás Maffei presentó hematomas en ambas piernas.
En tanto, los heridos por arma de fuego fueron trasladados al Hospital San Martín. Según fuentes médicas, Walter Rudas ingresó con dos heridas en el abdomen y debió ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en estado delicado. Su hermano Emanuel sufrió un disparo en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, sin compromiso en órganos vitales.
Fuentes judiciales confirmaron que la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata a cargo de Ana Medina ordenó allanamientos en los domicilios frecuentados por los implicados Priscila y Maximiliano Burgos, quienes se encuentran prófugos.
En paralelo, se labraron una copia administrativa ante Asuntos Internos por las lesiones sufridas por el personal policial durante la intervención.
Los investigadores analizan las cámaras de vigilancia de la zona y no descartan que el enfrentamiento esté vinculado a conflictos previos entre las familias involucradas.
La causa fue caratulada como “Abuso de arma, lesiones, incendio, amenazas y daño calificado”, con intervención de la UFI N°1 y el Juzgado de Garantías N°4 de La Plata a cargo de Juan Pablo Masi.