Logo de Labuenainfo
Policiales

Tiroteo y un detenido en la Autopista Buenos Aires - La Plata

Un violento hecho tuvo lugar en la noche de ayer en el kilómetro 7 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura del peaje Dock Sud, cuando tres hombres a bordo de un vehículo intentaron evadir un control policial, resultando herido un oficial de la Policía de Seguridad Vial.

15 Abril, 2025
Compartir
Picture of the author

El incidente ocurrió durante un operativo de interceptación vehicular, llevado a cabo por policías del Destacamento Seguridad Vial Hudson. Alrededor de las 22:30, los agentes detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa Sedan 3 puertas con patente tapada, ocupado por tres hombres mayores de edad, quienes vestían camisetas de Boca Juniors y tenían tatuajes visibles en el rostro.
 

Fuentes del caso contaron que durante el operativo y el control, uno de los implicados sacó un arma de fuego desde la guantera e intentó abrir fuego contra el Sargento Walter Leonardo Escotorin, quien reaccionó rápidamente, forcejeando con el agresor y parcialmente introduciéndose en el automóvil. En ese instante, el conductor emprendió la huida, arrastrando al efectivo unos 50 metros antes de que este cayera sobre el asfalto. Escotorin logró efectuar un disparo con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro, en medio del forcejeo.

Tras el escape de los sospechosos, los oficiales realizaron una intensa búsqueda en las inmediaciones, especialmente en la zona conocida como Villa Tranquila. Minutos más tarde, fueron alertado sobre el ingreso de un herido de arma de fuego en el Hospital Penna de CABA. El herido fue identificado como Marcelo Ezequiel Romero, reconocido por los oficiales como el conductor del vehículo fugado.


En ese marco se confirmó que Romero poseía una captura activa a solicitud de un Tribunal de CABA, por una causa con fecha de alta del 30 de mayo de 2022. El fiscal Fernández, de la Fiscalía y del Juzgado N° 01 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, dispuso su imputación por tentativa de homicidio y ordenó medidas, entre ellas, el secuestro del arma reglamentaria para peritaje, la toma de declaraciones testimoniales y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.


 

El sargento Escotorin fue atendido por escoriaciones leves en brazo y pierna derecha, sin que se registraran heridas de mayor gravedad. Las investigaciones continúan para dar con los restantes ocupantes del vehículo.

Ultimas Noticias

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos
Sociedad

Kongoplay agrega jugadores con premios inmediatos, cobros seguros y múltiples juegos

Es la plataforma online que está revolucionando el mundo del entretenimiento digital.

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida
Policiales

Villa Elisa: Asaltaron a una jubilada de 74 años, maniataron a la víctima y una mujer fue detenida

Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V
Sociedad

La Plata vivió la primera Fiesta de la Frutilla en el playón de Meridiano V

Cientos de vecinos recorrieron distintos stands, en el marco de una propuesta que resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el sector.

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata
Policiales

Dos detenidos tras allanamientos por el robo a un almacén en La Plata

Secuestraron armas, un televisor y cigarrillos.

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos
Policiales

Dos heridos tras un fuerte choque entre un Fiat Siena y una Peugeot Partner en Los Hornos

Un accidente vial ocurrido en la tarde de este sábado dejó como saldo dos hombres heridos, luego de que dos autos chocaron en Avenida 60 y 161, en La Plata. El hecho quedó caratulado como lesiones culposas y es investigado la Fiscalía 10.

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata
Policiales

Arrestaron a un delincuente que le robaba a repartidores en La Plata

Oficiales de la DDI La Plata concretaron la detención de un joven de 22 años acusado de haber participado en un robo agravado a un repartidor que trabajaba con la aplicación DiDi Moto. El hecho, caratulado como “Robo doblemente agravado en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego”, ocurrió el pasado 9 de noviembre en las calles 528 entre 155 y 156.

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada
Policiales

Punta Lara: Un hombre se arrojo al Río de La Plata y falleció de madrugada

Un trágico episodio se dio en Punta Lara en la madrugada de este domingo, cuando un hombre se arrojó al Río de La Plata y murió pese al rápido despliegue de un operativo de rescate.

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto
Policiales

Un hombre de 35 años despistó y murió tras un accidente en Abasto

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este domingo 7 de diciembre de 2025 dejó como saldo una víctima fatal en la zona de 208 y 32, Abasto.