Logo de Labuenainfo
Policiales

Siguen las denuncias contra Candela Lezama, alias “La Bichi”, por millonarias estafas en La Plata

Vecinos de la ciudad siguen conmocionados por el caso de Candela Lezama, conocida como “La Bichi”, quien desapareció en febrero de este año con más de 13 millones de pesos y ha vuelto a aparecer en redes sociales para continuar con nuevas estafas. Se estima que la suma total de dinero sustraído asciende a los 30 millones de pesos y que el número de damnificados supera las 500 personas.

27 Marzo, 2025
Compartir
Picture of the author

Lezama, de 19 años, prometía a sus víctimas duplicar sus inversiones, pero en lugar de cumplir con su palabra, no solo no devolvió los fondos, sino que continuó captando a más personas a través de una supuesta empresa llamada INVERCAN, la cual carece de respaldo legal. Según denunciantes que se comunicaron con este medio, la joven tiene colaboradores que trabajan para ella y se encargan de atraer nuevas víctimas.

 

Desde el pasado 21 de febrero, no se conoce el paradero de la acusada. Se ha informado que incluso abandonó a su hijo de dos años. Mientras tanto, en sus redes sociales, identificadas como @invercan_ y @bichiilezamaa_, y en su número de WhatsApp 2216179569, continúan acumulándose reclamos y quejas exigiendo la devolución del dinero.

 

A pesar de haber sido denunciada penalmente y de las múltiples quejas en su contra, Lezama sigue operando en redes sociales y ha llegado a amenazar públicamente a quienes la denuncian, exponiéndolos con nombre y apellido y advirtiendo sobre posibles represalias.

Las víctimas expresan su frustración ante la falta de respuestas y la lentitud de la Justicia. “Cada día que pasa, tenemos menos paciencia. Queremos que esto se resuelva y que pague por lo que hizo”, manifestó uno de los damnificados. Mientras tanto, la búsqueda de la joven continúa y la presión social crece para que las autoridades actúen con mayor rapidez en el caso.

 

Por último los afectados agregaron que hay muchas pruebas contundentes contra Lezama, entre ellas imagenes y capturas de pantalla además de recibidos con los fondos que se le giraron. 


 

Ultimas Noticias

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata
Sociedad

Alak y los tenistas Etcheverry y Tirante presentaron la Copa Ciudad de La Plata

El evento solidario se disputará el sábado 6 de diciembre, destinará parte de lo recaudado al Hospital de Niños y reunirá a los dos tenistas platenses con mejor ranking mundial de la historia de la ciudad.

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000
Sociedad

Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año de $170.000

El acuerdo fue alcanzado por el gremio que lidera Armando Cavallieri.

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia
Policiales

Escándalo en el Hipódromo de La Plata: denuncian estafas, manipulación de antidoping y desobediencia

Un nuevo capítulo de tensión institucional sacude al Hipódromo de La Plata tras la presentación de una denuncia que involucra a altos funcionarios y empleados del ámbito hípico provincial. El expediente —impulsado por Alberto Ramón Correa— sostiene que existieron maniobras irregulares en controles antidoping, aplicación de sanciones injustificadas y presuntas maniobras recaudatorias vinculadas a la quita de patentes y suspensión de cuidadores.

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías
Sociedad

Permanecerá cerrado al tránsito el paso a nivel de 44 y 1 por obras en las vías

Se estima que el corte se extenderá durante tres semanas. Se anunciaron desvíos en la circulación vehicular.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
Sociedad

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales

La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido
Policiales

Iba en moto y en contramano por Ruta 2 y fue detenido

El personal de Seguridad Vial bonaerense detectó a un conductor que transitaba en dirección contraria por la autovía, a las afueras de Mar del Plata. El peligroso hecho y detención quedó registrado en las cámaras de vigilancia con las que cuenta la repartición bonaerense.

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros
Sociedad

Ensenada: piden ayuda para una joven mamá que dio a luz a trillizos prematuros

Una situación de extrema vulnerabilidad se dio en Ensenada, donde solicitan colaboración para Micaela Celie, de 28 años, quien este viernes por la madrugada dio a luz de manera prematura a trillizos en el Hospital Horacio Cestino.

Dos mujeres fueron baleadas en medio de un conflicto por usurpación en Los Hornos
Policiales

Dos mujeres fueron baleadas en medio de un conflicto por usurpación en Los Hornos

Buscan a los implicados.